Publicidad
Categorías: Deportes

Cuevas del Almanzora volverá a acoger la llegada de la Women Cycling Pro Costa de Almería en 2023

Publicidad

La prueba ciclista internacional de un día organizada por Total Sport Mediterranean ya trabaja en su segunda edición, para la que tiene el reto de dar el salto a UCI clase A.

Si hace unos días se confirmó que Níjar repetiría como salida de la Women Cycling Pro Costa de Almería, ya es oficial que Cuevas del Almanzora volverá, también, a ser el escenario en el que estará ubicada la línea de llegada en la edición de 2023 de esta prueba ciclista internacional femenina de un día organizada por Total Sport Mediterranean. La carrera se celebrará, en su segunda edición, la última semana de enero de 2023 siendo la primera prueba ciclista femenina del año que se correrá en España y la primera prueba ciclista del año también de la promotora de eventos deportivos líder en la provincia de Almería.

La avenida de Barcelona de la localidad cuevana recibió a la caravana de ciclistas este 2022 y volverá a hacerlo en 2023, año para el cual la Women Cycling Pro Costa de Almería tiene el gran reto de dar el salto a la categoría UCI clase A, lo que supondría un aumento en el número de equipos participantes llegados de todo el mundo.

En su primera edición, la Women Cycling Pro Costa de Almería se llevó los elogios de ciclistas, equipos, seguidores, medios especializados y también de las instituciones, lo que ha llevado a Cuevas del Almanzora a confirmar que repetirá como llegada de esta carrera ciclista femenina en su segundo año.

Así lo manifestaba la concejala de Deportes de la localidad, Miriam Quintana, para quien “la Women Cycling Pro Costa de Almería es una prueba que ya tenemos marcada en el calendario tanto de la Concejalía de Deportes como del propio alcalde, Antonio Fernández Liria”. “Para nosotros es un orgullo poder acoger de nuevo ese evento, en el que vienen a conocernos grandes deportistas del mundo del ciclismo y que supone, además, un impulso al fomento de la práctica deportiva femenina”.

Quintana ha recordado que “el ciclismo es un deporte que tiene un gran número de aficionados en Cuevas del Almanzora” y que su apuesta por este deporte es “total”, como lo demuestra también que la localidad sea una de las sedes de la Copa de España de ciclismo adaptado.

La concejala de Deportes ha destacado la importancia de “dar a conocer nuestro municipio a través del deporte y eso es positivo tanto para Cuevas como para la propia carrera, ya que permite pasar por paisajes privilegiados”. En este sentido, Quintana ha valorado también que la carrera “discurra por diferentes pedanías de la localidad”, lo que acerca también la prueba a todos sus vecinos, “que seguro volverán a acoger este evento con entusiasmo como ya han hecho este año”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

5 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

8 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

8 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

9 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

9 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

15 horas hace
Publicidad