Publicidad

Cuarenta ‘platos de película’ convertirán Almería en la capital gastronómica internacional del cine

Publicidad

Un total de 37 establecimientos en la capital y 3 en la provincia ofrecerán sus mejores creaciones con títulos de serie o película.

La edición tendrá un carácter solidario, con apoyo a la asociación Asalsido y a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

El IX Festival ‘Platos de Película’ volverá a convertir Almería en la capital internacional del cine a través de la gastronomía con 40 propuestas que conquistarán el paladar. La cocina y la gran pantalla se fusionarán del 18 de noviembre al 19 de diciembre para ofrecer una carta innovadora en establecimientos asociados a Ashal.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el XX Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y pondrá de relieve la excelencia de la capital en dos de sus grandes señas de identidad: gastronomía y cine. La actividad ha sido presentada por la diputada delegada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, en el Restaurante Capitol Costa de El Zapillo, junto al propietario del local, Andrés López, y el delegado de Cruzcampo, Álvaro Díaz.

La diputada, María Luisa Cruz, ha asegurado que “con esta actividad seguimos apoyando al sector de la hostelería junto al Ayuntamiento. Es un aliciente más para disfrutar de nuestro festival de cine, de FICAL, para que todos aquellos que vienen a visitarnos estos días disfruten de ambas cosas, del mundo del cine y nuestras tapas de película en nuestros bares y restaurantes y, por supuesto tenemos a nuestro favor nuestro producto almeriense, de primera calidad”.

Por su parte, el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha apuntado en el brindis inaugural que “desde el Ayuntamiento estamos encantados en participar junto a la Diputación y el sector hostelero de esta novena edición, que se hace en un mes tan importante en Almería, como es el mes del cine, gracias a FICAL. Y al final participar en cualquier acción que tenga que ver con apoyar a un sector tan importante y un motor económico, bienvenido sea”.

Por último, el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortún, ha indicado que “estamos encantados de estar un año más con Sabores Almería, Diputación y el Ayuntamiento en esta actividad. Estamos en un camino de tránsito tras muchas penurias y es bueno sentir que los hemos tenido siempre a nuestro lado”.

Datos de esta edición

Un total de 40 bares y restaurantes, 37 de la capital y 3 de la provincia, se han sumado al Festival ‘Platos de Película’. Cada establecimiento incorporará a su carta una propuesta culinaria con nombre de serie o película que, en su mayoría, tienen una estrecha vinculación con Almería puesto que ha sido el principal escenario de rodaje o incluye alguna escena en la filmación.

Tampoco faltará la solidaridad en una actividad que se caracteriza por aportar su granito de arena a iniciativas sociales. En esta edición, los clientes que presenten dos tickets de diferentes locales en la sede de Ashal, superiores a 20 euros, podrán conseguir una taza elaborada por los socios de Asalsido. Un regalo decorado con la Catedral, la estación de tren y distintos motivos de la ciudad.

Por cada consumidor que acuda a por su detalle, se aportará un euro para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Una donación que se realizará a través de la iniciativa “La hostelería por La Palma” que ha impulsado la patronal Hostelería de España en solidaridad con los damnificados.

Películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Exodus’, ‘El sabor de la venganza’ o ‘Conan el Bárbaro’ son algunas de las denominaciones que se podrán encontrar en los platos. En definitiva, será una oportunidad descubrir la vinculación de Almería y el cine a través de la gastronomía durante un mes intenso en el que almerienses y visitantes están llamados a disfrutar en los bares y restaurantes de la ciudad.

Los establecimientos que participan en esta nueva edición de ‘Platos de Película’ son: Taberna Nuevo Torreluz, Restaurante Aljaima, Rotterdam Tap Room Bar, Kiosco La Hormiguita, Restaurante Duque de Mar, Vintage 54, Cafetería Pastelería Olinka, Aguaviva, Cervecería Baviera, Bodega Las Botas, Restaurante Asador de Basi, Habibi, Taberna Nuestra Tierra, Restaurante el Rincón de Basi, Restaurante El Retiro, Restaurante El Rincón de Basi Centro, Majareta Neotaberna, Plazuela Nuestro Bar, Real 31, Kiosco D’Origen, La Malquerida, La Maltería Club Cervecero, Quinto Toro, Marimorena, Bar Los 4 Ases, Tortillería La Mala, Il Capo Mangia, Scondite Bar, Croquetería La Mala, Restaurante La Encina, Wakea Almería, Cervecería Alcázar, Restaurante La Tahona Plaza Vieja, Restaurante Capitol Costa, Café Bar Don Balón, Blue Mountain y Jovellanos 16 en la capital; y tres en la provincia: Mesón Bar Sierra Alhamilla (Pechina), Taller de Sabores y Kiosco La Barraquilla (Huércal de Almería).

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

1 hora hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad