Publicidad

¿Cuándo te tocará vacunarte de coronavirus? Con esta calculadora puedes estimar cuando te toca

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Físico Álvaro Díez ha creado una herramienta, una Calculadora del Turno de Vacunación para España que estima cuánta gente hay por delante de ti en la cola para obtener la vacuna contra el COVID-19 en España.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

La campaña de la vacuna en España comenzó el 27 de diciembre y, hasta ahora, se han administrado 2,1 millones de dosis. Hasta el martes, hay 786.407 personas que cuentan ya con la pauta completa -dos dosis- de la vacuna. Todas estas personas forman parte de los primeros grupos prioritarios que establece el Ministerio de Sanidad en la primera fase del plan nacional de vacunación.

La Estrategia de Vacunación contra la Covid-19 en España establece tres etapas, que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. La pregunta es: ¿Cuándo les tocará a los demás vacunarse?.

<— Calcula aquí para saber cuándo te tocará vacunarte

Sobre la posibilidad de crear una ‘calculadora oficial’, Díez explica que «por el momento no hemos recibido ninguna reacción ni comunicación de las instituciones. Supongo, en parte, que el motivo esté relacionado con la falta de información oficial sobre qué grupos se incluirán en las etapas 2 y 3 de la estrategia de vacunación y la incertidumbre sobre la disponibilidad de vacunas.

En temas oficiales ‘estimar’ o ‘informar’ acaba entendiéndose como ‘prometer’ y prometer en política puede salir muy caro», comenta el físico de origen cántabro. No obstante, considera también que «en tiempos de gran incertidumbre, mantener a la población informada, aunque solo sea a nivel indicativo ayudaría mucho a que la gente pueda entender la situación».

«En general -añade Díez- mi principal queja durante toda la pandemia no es tanto la gestión, sino la falta de información útil, sencilla y entendible que ayude a los ciudadanos a entender el por qué de las medidas que se toman y cómo nuestra acciones individuales afectan a las personas a nuestro alrededor».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X