Publicidad

CSIF denuncia que el jefe en funciones de la Unidad de Nefrología de Torrecárdenas incumple las medidas anticovid del SAS

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El sindicato ya notificó estas prácticas irregulares del responsable médico en las sesiones clínicas de dicha unidad a Prevención de Riesgos Laborales del complejo hospitalario, que le notificó y advirtió que no podía llevar a cabo este tipo de praxis.

El facultativo ha hecho caso omiso tras este primer aviso emitida por el organismo de PRL.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el jefe en funciones de la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Torrecárdenas incumple reiteradamente el protocolo de ‘Actuaciones post vacunación de profesionales’ que estableció el Servicio Andaluz de Salud, en una comunicación oficial interna, que remitió la Dirección General de Personal, la cual, recoge una serie de instrucciones con medidas anticovid.

Según explica el sindicato, esta normativa puntualiza, entre otras, las condiciones en las que deben llevarse a cabo las sesiones clínicas de las unidades, esto es, las reuniones presenciales que mantienen periódicamente los profesionales de cada área, para puntualizar las líneas de trabajo a seguir de manera conjunta, y que habían estado suspendidas temporalmente con motivo de la crisis sanitaria.

Así, recientemente, el SAS reanudó este tipo de encuentros profesionales de forma presencial, obligando, eso sí, a adecuar los espacios a un número de asistentes y una duración determinada.

El responsable de Nefrología no sólo ha incumplido esta normativa, sino que, además, ha obligado a los 14 facultativos que componen la unidad a mantener estas reuniones sin respetar ni tiempos ni aforos poniendo en peligro a este personal y, por ende, a las familias de los mismos.

Es por ello que CSIF, el pasado 3 de mayo, emitió una denuncia a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de Torrecárdenas que elaboró una evaluación de la sala donde se llevaban a cabo dichas sesiones clínicas. Así, el organismo de PRL notificó al responsable de Nefrología la imposibilidad de reunir a más de seis profesionales, más de 15 minutos. No obstante, el jefe del Área ha hecho caso omiso a la instrucción del máximo órgano de Prevención del hospital y ha vuelto a reincidir en varias ocasiones con la convocatoria de este tipo de comités profesionales, superando en número de asistentes y duración.

Ante esta situación y tras este fragante y repetido incumplimiento de la normativa de medidas anticovid, la central sindical elevará esta denuncia a la Inspección de Trabajo y llegará a las instancias necesarias para preservar la salud laboral de esta plantilla.

“No podemos consentir que se pongan en entre dicho los preceptos de seguridad y prevención que deben regir los centros de trabajo sanitarios y más aún en el hospital de referencia de la provincia como es Torrecárdenas. Llegaremos hasta la última instancia necesaria para asegurar, con todas las garantías, espacios seguros de trabajo para los profesionales y para que se ejecute reglamento sin fisuras”, ha explicado el responsable de Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Adra organiza una jornada de ‘Multiaventura Náutica’ del 11 al 13 de agosto

Esta actividad incluye una pequeña travesía de rafting y kayak y paseo en tabla gigante de paddelsurf (big sup). Las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -