Publicidad

Cs presenta mociones para el centro vecinal de la Goleta y para garantizar la transparencia de los fondos europeos anticovid en Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Eportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado en rueda de prensa las dos mociones que la formación naranja llevará al pleno que se celebrará este jueves. La primera moción es relativa al barrio de la Goleta, donde Ciudadanos propone una nueva ubicación para albergar el local de la sede social para la asociación de vecinos y para una nueva Oficina Periférica Municipal, ya que el equipo de Gobierno ha decidido no cumplir con el compromiso de habilitar dichas dependencias en el edificio del tercer sector que se está construyendo en la barriada. En cuanto a la segunda moción, propone la creación de una Mesa de Evaluación Local de los proyectos municipales financiados a través de fondos europeos.

En su comparecencia ante los medios, Cazorla ha recordado la reunión mantenida con representantes del colectivo vecinal, donde se consensuó con ellos que la ubicación de su sede social, así como la de la Oficina Periférica, podría ser la parcela, de titularidad municipal, sita en el inicio del Camino de la Goleta, que fue antiguo Centro de Formación Ocupacional. “El pleno ya aprobó, en 2016, una moción de Ciudadanos para que esta asociación de vecinos dispusiera cuanto antes de un local donde poder reunirse y desarrollar sus actividades; incluso acordamos con el equipo de Gobierno varias consignaciones presupuestarias (2017, 2018 y 2020) para tal fin. Pero lo cierto es que, a día de hoy, seguimos sin saber cuándo disfrutarán estos vecinos de un espacio público como ocurre en cualquier otro barrio, con el agravante de que en la Goleta residen miles de almerienses, y es una barriada en expansión”, ha manifestado el edil liberal.

La segunda moción que Cs llevará al pleno del jueves pretende garantizar la rentabilidad económica y social, así como la transparencia y la despolitización, de los proyectos municipales acogidos a los fondos europeos por la covid19. En su parte dispositiva, la moción naranja propone crear una Mesa de Evaluación Local de dichos proyectos que serán gestionados por el Ayuntamiento de Almería, quien ha de comprometerse con la evaluación de estos proyectos basada en criterios objetivos, medibles y transparentes en la elección y ejecución de los mismos. Desde Ciudadanos también proponen realizar la máxima difusión y publicidad a todas las empresas para asegurar la igualdad en el acceso a la licitación, así como incorporar como miembros de la Mesa de Evaluación a miembros del ejecutivo municipal con responsabilidades en la gestión de fondos, y a representantes de los distintos partidos de la oposición, acompañados de profesionales destacados de la sociedad civil y empresarial de Almería al objeto de buscar el máximo consenso posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Moreno afirma que «tras la pandemia tendremos un nuevo modelo sanitario con más infraestructuras, mayor tecnología y humanización»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido este jueves en que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -