Publicidad
Categorías: Agricultura

Crespo pide a Planas “equiparar” en la PAC comunidades de bienes y sociedades civiles con sociedades anónimas limitadas

Publicidad

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido este viernes al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “equipare” las comunidades de bienes y sociedades civiles con las sociedades anónimas limitadas “porque de lo contrario expulsará de la PAC a muchos agricultores y ganaderos de Andalucía”.

Crespo ha asegurado que el Ministerio ha introducido “en el último minuto” un nuevo cambio en el Plan Estratégico de la PAC que, a su juicio, “supondrá agravar aún más las pérdidas que sufrirá el campo andaluz con la PAC del Ministerio”, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Crespo se refiere así a la decisión del Ejecutivo central de que todos los miembros de las comunidades de bienes y sociedades civiles tengan que cumplir con los criterios para ser considerados agricultor activo.

“De esta forma, está obligando a agricultores y ganaderos a convertir las comunidades de bienes y sociedades civiles en, por ejemplo, sociedades anónimas o limitadas que suponen un mayor coste fiscal”, ha dicho.

“Una vez más, el ministro se empeña en expulsar de la PAC a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de Andalucía, ya que sabe perfectamente que nuestra región destaca en comunidades de bienes y sociedades civiles”, ha remarcado.

La consejera ha incidido en “las pérdidas que supondrá la PAC” que plantea el Ministerio en el sector agrario de Andalucía. “El campo andaluz va a perder más de 500 millones de euros si el ministro no tiene en cuenta las alegaciones presentadas por las organizaciones agrarias y la Junta”, ha asegurado, antes de reprochar a Planas que “ni siquiera ha respondido a nuestras propuestas”, ha manifestado.

Por último, Crespo ha puesto el acento en que el diseño y distribución de las regiones productivas y de los ecoesquemas que recoge el Plan Estratégico Nacional “perjudican claramente al agro andaluz”.

“Somos la única comunidad que pierde con la PAC del Ministerio”, ha resaltado, antes de recordar que Andalucía aglutina al 33% de los perceptores de estos fondos europeos “y los agricultores y ganaderos andaluces han demostrado aprovechar cada euro para avanzar en sostenibilidad, competitividad e innovación”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

Almería y La Palma unidas por la gestión municipalista y la colaboración institucional

El presidente de Diputación y vicepresidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos de… Leer más

35 mins hace

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

1 hora hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

3 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

3 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

3 horas hace
Publicidad