Publicidad

COVID.- PP-A exige a Sánchez que reclame más vacunas en la UE y dé a Andalucía las que le corresponden por población

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «reivindique más vacunas ante la UE» contra el Covid-19 y «distribuya a Andalucía las que le corresponden por población», porque en estos momentos «no tiene nada más importante que hacer que eso para frenar esta quinta ola e inmunizar a los más jóvenes».

En rueda de prensa, Martín ha alertado sobre que esta semana hayan llegado a Andalucía sólo 400.000 vacunas frente a las 700.000 dosis de la pasada, casi la mitad, razón por la que ha lanzado «un SOS a Sánchez» recordándole que la comunidad andaluza tiene capacidad para administrar un millón de vacunas a la semana.

«Con la llegada de la mitad de vacunas se está perdiendo el tiempo y el único que gana es el covid para transmitirse sin piedad», ha dicho.

Para Martín, cada «medida que Sánchez no toma, el covid lo aprovecha para hacer daño» y ha lamentado que no se haya aprobado una nueva Ley de Salud Pública «moderna y adecuada a las circunstancias reales que estamos viviendo, que hubiera dado certidumbre y seguridad». Ha dicho que el presidente ha «errado» quitando la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior.

«Sánchez debe abandonar debates estériles como hablar de patria y matria y debe dejar de atacar a los jueces», según el dirigente popular, quien ha agregado que se tiene que dedicar a la lucha contra el covid, empezando por «reivindicar más vacunas, que son la frontera entre la vida y la muerte».

Aun así, Martín ha mostrado su preocupación por que Sánchez «pretenda irse de vacaciones dejando a las comunidades en un caos normativo» mientras el PSOE en Andalucía «vuelve a decepcionar a los andaluces» por no exigir más vacunas al Ejecutivo nacional.

«En Andalucía necesitamos que los socialistas arrimen el hombro para exigir más vacunas a Sánchez y eso es la mejor aportación que podría hacer el nuevo candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, pero mucho nos tememos que no lo hace porque simplemente es el asentidor de Sánchez», ha indicado.

Para el vicesecretario general del PP-A, «Espadas es una nueva decepción porque su única lealtad está con Moncloa, incluso si las decisiones de su jefe político van en contra de los intereses de Andalucía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -