Publicidad

COVID.- La incidencia en jóvenes duplica la tasa de contagio en población general y llega a 242 casos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La provincia de Almería ha alcanzado este lunes una tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 97,8 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, si bien la cifra en la franja de edad de entre 14 y 29 años se duplica ampliamente en la franja de edad con 241,9 contagios.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogen que, de las 712 pruebas PCR positivas que se ha contabilizado en los últimos 14 días, 302 corresponde a adolescentes y jóvenes. Si se atiende a la última semana, dos de cada cuatro contagios se registraron en personas menores de 30 años y con más de 14 años.

La incidencia del virus es más acusada entre la población general en hombres, aunque la tendencia varía en la franja de edad entre los 30 y 44, donde se registra una tasa de 124 casos en mujeres y de 99 en hombres.

Este sector etario es el segundo más afectado por el covid-19 en las últimas dos semanas mientras que la incidencia no supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes en el resto de franjas, siendo apenas residual en las personas de 65 años en adelante.

Según el parte publicado este lunes por la Junta de Andalucía, Almería ha registrado en las últimas 48 horas 87 casos positivos de covid-19 confirmados por PCR mientras que 68 personas han recibido el alta médica.

Con respecto a las hospitalizaciones, se contabiliza un nuevo ingreso que eleva la cifra a 17 pacientes, de los que seis precisan atención en la UCI.

En la provincia hay 672.411 personas vacunadas, de las que 403.565 cuentan con pauta completa y 294.090 personas cuentan una sola dosis.

El BROTE EN TÍJOLA ALCANZA 47 CASOS POSITIVOS ASOCIADOS

Por otro lado, brote de Covid-19 localizado en el municipio de Tíjola relacionado con fiestas para celebrar la graduación de jóvenes tiene ya 47 casos positivos asociados, según han informado fuentes sanitarias.

Los datos de la Junta de Andalucía apunta a que el municipio de Tíjola cuenta con un incidencia acumulada de 1.324 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde del municipio, José Juan Martínez, ha informado de que las medidas adoptadas para contener la expansión del virus afectan también al complejo de la Balsa de Cela, donde ha quedado prohibido el baño hasta el día 9

El regidor dictó el pasado jueves un bando en el que ordenaba el cierre de los tres pubs del municipio y de instalaciones municipales como el gimnasia, así como el retraso en la apertura de la piscina municipal y la suspensión de las visitas a la residencia de la tercera edad.

Además, advertía de que el brote aumentaba de «forma vertiginosa» ya que el principal foco estaria en una cena y fiesta posterior organizada para celebrar las puestas de banda el 24 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -