Publicidad
Categorías: CoronavirusEducación

COVID.- Junta apunta que en doce centros las bajas de profesores «han necesitado llamada de sustitución»

Publicidad

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha destacado que este primer día del segundo trimestre del curso escolar en Andalucía se está desarrollando con «absoluta normalidad dentro de la no normalidad que tenemos a consecuencia del Covid» y que a lo largo de la comunidad se han contabilizado «doce centros en los que el número de profesores que ha faltado ha requerido de llamada telefónica para su sustitución».

Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que ha añadido que en el resto de los centros «se está haciendo como cualquier mes de enero de cualquier curso escolar». Además, ha recordado que este martes «habrá un llamamiento a través del Sipri para que los profesionales se vayan incorporando a lo largo de esta semana».

De este modo, Castillo ha incidido en que teniendo en cuenta que en Andalucía hay más de 7.100 centros, unos 4.500 públicos, el porcentaje en los que «hay absoluta normalidad es altísimo», toda vez que ha añadido que «hay que transmitir un mensaje de tranquilidad, que los protocolos funcionan, que los grupos de convivencia escolar funcionan y que el sistema educativo está preparado».

«Acabamos el curso con un 96,7% de centros libres de Covid y creemos que en estos momentos estamos en un situación parecida», ha remarcado Catillo, quien ha destacado que «tenemos la experiencia» y que en enero del año pasado las «condiciones eran peores», mientras que este hay «un porcentaje importante de profesores y alumnos» vacunados contra el Covid-19.

En este sentido, y respecto a la vacunación en profesores, la viceconsejera ha indicado que la mayoría de docentes se vacunaron con AstraZeneca y todos los que tenían dos han recibido la tercera dosis «con prioridad y con independencia del grupo de edad», con lo que confía en que «en próximos días se llegue prácticamente al cien por cien de vacunados».

Por último, y cuestionada sobre la posibilidad de que haya padres que se nieguen a vacunar a sus hijos, Castillo ha respondido que «esto es un problema de responsabilidad compartida», al tiempo que ha resaltado que las familias «tienen toda la información disponible» y ha hecho un llamamiento a las mismas para que «vacunen a sus hijos».

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

UD ALMERÍA.- Mohamed El Assy: “A partir de febrero nuestra situación deportiva será diferente”

Mohamed El Assy está convencido de la reacción del equipo. Anuncia para mayo un gran… Leer más

6 horas hace

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

11 horas hace

2-1: El filial de la UD Almería cae frente al Alhaurino

Los canteranos se adelantan con un gol de Lokosa, pero padecen siete minutos de efectividad… Leer más

11 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace
Publicidad