Publicidad

COVID.- Espadas pide a Junta «un esfuerzo adicional» con las residencias para que las «priorice con atención especial»

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reclamado este jueves al Gobierno andaluz que haga «objeto de atención especial» a las residencias de mayores ante la pandemia de coronavirus, planteamiento que le ha llevado a pedir «un esfuerzo adicional» para atender las necesidades «del punto más débil» de la sociedad como se puso de manifiesto en la primera ola.

«Espero que esta vez se les priorice por encima de cualquier cuestión», ha apostillado Espadas en su argumentación sobre los focos de contagios en las residencias.

En una atención a medios de comunicación antes de reunirse con la comisión organizadora del XIV Congreso Regional del PSOE andaluz, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre y con el llamado grupo de escucha activa, Espadas ha apuntado que «nuestra atención se concentra en el primer foco de las muertes» durante la primera ola.

Espadas ha advertido de la experiencia vivida en el inicio de la pandemia para recordar que entonces «no se hizo o no se pudo hacer atender y ayudar a las residencias».

El líder de los socialistas andaluces y alcalde de Sevilla ha reclamado abordar aspectos de esa atención a las residencias de mayores como «si hay que vacunar a la totalidad del personal que atiende o cuando tengamos esa certeza sobre la tercera dosis iniciar la vacunación inmediata de estas personas».

En su reflexión general sobre la evolución de la quinta ola de la pandemia de coronavirus, Espadas ha señalado que «estamos viendo que las cifras de contagio tienen una senda de descenso», por lo que el secretario general del PSOE-A ha trasladado que se aborda «de alguna manera con tranquilidad la última fase del proceso de vacunación».

«Los números empiezan a ser más manejables que estos dos meses atrás», ha apuntado Espadas, quien ha colegido que «el riesgo de hospitalizaciones empieza a reducirse con respecto a hace tan sólo un mes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -