Publicidad

COVID.- El ocio nocturno «buscará fórmulas» para realizar tests como incluir su coste en la entrada o patrocinios

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) «buscará fórmulas» para realizar pruebas rápidas de Covid-19 a los clientes antes de acceder a los establecimientos y, para ello, propone incluir su coste en la entrada o que empresas «patrocinen las noches seguras».

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Andalucía de Noche, Juan Rambla, quien ha solicitado que se implanten «medidas provisionales que doten de capacidad a las empresas de ocio nocturno para hacer tests de antígenos a todos sus clientes y tener un entorno seguro en los locales».

Rambla ha asegurado que, pese a la situación económica actual, «se buscaría la fórmula para poder implantar esta medida, ya que supondría ganar en seguridad y flexibilidad contra las restricciones».

«Los negocios podrían tener más clientes en las mesas, o incluso en la barra, porque se establecería un espacio seguro, sin miedo y libre de contagios», ha señalado.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propuso este lunes que las discotecas y centros de ocio nocturno realicen tests de antígenos sufragados por el propio empresario, «para tener la tranquilidad de que sus clientes son negativo y están seguros».

Por su parte, Rambla ha destacado que «soluciones hay, ya que se podría incluir en el precio de la entrada con una copa o encontrar empresas que patrocinen ‘las noches seguras’, lo que falta es la voluntad para hacerlo».

Por este motivo, ha solicitado que se «estudien» formas de implantación y se establezcan las «pautas provisionales» para poner en marcha esta propuesta.

EL OCIO NOCTURNO, «SIEMPRE ATACADO»
Rambla ha criticado que las administraciones «siempre tachen» al ocio nocturno de «ser el causante de los contagios». «En Islas Baleares, por ejemplo, las empresas de noche están cerradas y se están produciendo los picos de contagios más grandes de España», ha señalado.

En este sentido, el vicepresidente ha remarcado que «el cierre de los negocios no se justifica», porque existen «otros condicionantes» como las noches de San Juan, los botellones o la flexibilidad de uso de las mascarillas.

Además, ha apuntado que «es un sin sentido que el ocio nocturno esté pendiente de las medidas de seguridad toda la noche con sus clientes y que, a partir de las 2,00 horas, esas personas trasladen su fiesta a otros espacios sin ningún tipo de medida, como botellones o casas privadas».

Por último, el vicepresidente ha señalado que la tasa de contagios no es «una referencia válida» para establecer las medidas de seguridad pertinentes ante la pandemia.

«Las tasas de hospitalización son las más bajas que nunca pese a que haya contagiados, y es que el Gobierno lo que quería evitar era el colapso de hospitales, así que se debería de cambiar la referencia», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La APA licita por 3,9 millones de euros las obras de la nueva sede policial del Puerto de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha licitado las obras de construcción del edificio y las instalaciones de las...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -