Publicidad

COVID.- Comité de alerta mantiene toda la provincia de Almería en nivel 1 de alerta pese al brote en Tíjola

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Almería ha acordado este miércoles mantener a toda la provincia de Almería una semana más en el nivel 1 de alerta ante el covid-19, la octava ya para el distrito sanitario Levante-Almanzora, pese al brote en el municipio de Tíjola con 46 casos asociados también en Armuña de Almanzora y que mantiene a ambas localidades con incidencias de 1.409,2 y 1.333,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante la reunión, presidida por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha acordado seguir al mínimo con las restricciones en los tres distritos sanitarios pese al repunte registrado en los contagios en la última semana y que ha hecho aumentar la tasa de incidencia en más de 30 puntos, pasando de 71,3 casos por cada 100.000 habitantes a 115 en este miércoles.

El nivel de incidencia es de 125 casos frente a los 73,2 casos por cada 100.000 habitantes en el distrito Almería hace siete días; de 143 en la zona Levante que estaba en 64 hace un semana y de 88 en Poniente, el distrito en el que menos repunte se ha experimentado ya que estaba en 73 casos la semana pasada.

El parte de covid-19 de este miércoles refleja un incremento en las hospitalizaciones, con siete personas más ingresadas hasta alcanzar los 22 pacientes, de los que siete precisan atención en UCI. La provincia registra esta jornada, asimismo, un fallecimiento.

El nivel 1 de alerta supone que los velatorios podrán contar con 20 personas en interior y 30 en exterior mientras que para las comitivas fúnebres se podrán elevar hasta 50, con cultos en los que no se supere el 75 por ciento del aforo. En cuanto a las celebraciones, el aforo también podrá ser del 75 por ciento con hasta 300 personas en el interior, ocho por mesa, y del cien por cien con hasta 500 personas en el exterior, con diez personas por mesa.

Es durante estas celebraciones cuando los locales podrán permitir en el exterior el consumo en barra y ofrecer actuaciones musicales, con un cierre hasta las 2,00 horas. Por su parte, la hostelería como norma general podrá contar con ocho comensales por mesa en el interior, con un aforo de hasta el 75 por ciento, y de diez personas por mesa en terraza. También recuperan el consumo en barra y fijan su cierre a las 0,00 horas.

En cuanto al comercio, se recupera la totalidad del aforo tanto en tiendas como en mercadillos, mientras que cines, teatros y circos tendrán un aforo del 85 por ciento con una localidad de separación y público sentado, con seis personas para máximo en caso de que se dividan por grupos. Los espectáculos taurinos por su parte tendrán un aforo del 60 por ciento y una localidad de separación, entre otros aspectos.

Los parques infantiles permitirán la asistencia de una persona por cada cuatro metros cuadrados con grupos máximos de 25 personas. En cuanto al ocio infantil en establecimientos del sector, el aforo es del 50 por ciento en interior y 60 en el exterior, con grupos de hasta 20 personas, aunque se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -