Publicidad

COVID.- Andalucía dice que la tendencia es descendente y mantiene que la inmunidad colectiva estaría en julio

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este miércoles que «las previsiones son positivas, la tendencia sigue siendo descendente, y el número de hospitalizaciones y de ingresados en UCI sigue descendiendo», por lo que ha mantenido que espera conseguir la inmunidad colectiva «en las primeras semanas del mes de julio, donde más del 70% de la población andaluza estén vacunadas al menos con una primera dosis».

«Creo que ese 70% aproxidamente va a ser una realidad porque ya hoy se están vacunando al tramo de edad entre 50 y 60 años», ha manifestado en declaraciones a los periodistas Marín, que ha añadido que «cuando esa inmunidad colectiva se consiga será el momento del despegue y ese revulsivo económico que necesitaba Andalucía y que el sector turístico ya empieza a notar».

En este sentido, ha hecho referencia al pasaporte Covid o la tarjeta sanitaria Covid, manifestando que es algo que desde Andalucía «se viene reivindicando desde hace más de un año». En este sentido, ha recordado que ya trasladó en la Comisión Europea que «era necesario arbitrar alguna medida que permitiera viajar y crear esos corredores verdes que se están creando».

«Es una herramienta muy positiva, para la movilidad pero sobre todo también para la seguridad de los viajeros» ha manifestado Marín, que ha recordado que en Andalucía ese certificado digital se puede descargar desde el pasado 1 de enero.

Para el vicepresidente de la Junta, «son cuestiones de sentido común, en el siglo XXI utilizar las nuevas tecnologías para permitir la movilidad de los viajeros es algo de sentido común y parece que al final se ha impuesto por una necesidad».

«Nosotros estamos preparados desde hace meses y haremos las adaptaciones de nuestra App a cualquier recomendación que nos haga la UE o el Gobierno de España para ponerlo a disposición de los viajeros», ha afirmado el vicepresidente, que ha incidido en que «es una buena noticia que llega tarde, porque se podía haber tenido implementada desde hace tiempo».

Además, ha indicado que eso debe servir para el futuro, «que cualquier ciudadano en su móvil pueda llevar su expediente sanitario y que le surja cualquier situación en cualquier lugar y que el médico pueda saber qué tratamientos tiene, se entiende perfectamente».

En este sentido, ha añadido que «la Junta ha sido capaz de llegar a acuerdo con otras comunidades autónomas para que cualquier andaluz pueda ser atendido sin tener que llevar esa autorización de su médico de cabecera o servicio, eso es avanzar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -