Publicidad

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en el puerto de Almería después de que dos de ellos hayan arrojado un resultado positivo en la prueba PCR, y de que los otros dos presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

En total, hay cinco contagios de coronavirus confirmados entre agentes y personal civil, bien perteneciente a la tripulación, bien con acceso al barco, que está desplazado a aguas del mar de Alborán en labores de control de la inmigración irregular, si bien estaba atracado en el puerto debido a una «revisión técnica».

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los cuatro agentes, que están en buen estado de salud, están confinados desde hace 24 «siguiendo las instrucciones» que han dado al respecto «las autoridades sanitarias» de la Junta de Andalucía en Almería.

Han indicado que el protocolo de acceso al buque exige que las personas que «entran y salen» de este estén vacunadas contra la enfermedad o aporten una prueba negativa de covid-19 reciente.

Las mismas fuentes han trasladado que las labores del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en aguas del Mar de Alborán continúa desarrollándose «con normalidad» ya que otras embarcaciones se están encargando de cubrir la retirada temporal del servicio del buque ‘Río Miño’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Marín destaca su «compromiso» con la unificación de sedes judiciales y las actuaciones emprendidas para ello

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -