Publicidad

‘Costa de Almería’ se exhibe al mundo con la etapa más espectacular de La Vuelta Ciclista a España

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El Alto del Velefique ha sido la meta de una carrera que ha transcurrido casi en exclusiva por la provincia de Almería. El italiano Damian Caruso se ha proclamado vencedor de la etapa más dura del calendario.

La caravana de La Vuelta pasará este lunes, 23 de agosto, su jornada de descanso en la provincia y el martes, 24 de agosto, Roquetas de Mar acogerá la salida de la segunda etapa con color almeriense.

Los paisajes de 17 municipios del destino ‘Costa de Almería’ llegarán a través de La Vuelta a más de 190 países y a un público objetivo internacional de más de 400 millones de espectadores.

Las expectativas eran muy altas y, una vez más, la provincia de Almería ha estado a la altura de una de las competiciones deportivas más importantes del mundo: La Vuelta Ciclista a España. El pelotón llegaba este domingo a las carreteras almerienses con la etapa más dura y espectacular del calendario con la mítica cumbre del Alto de Velefique como meta. Han sido casi 190 km de carrera que comenzaban en Puerto Lumbreras y el mayor desnivel acumulado de todas las pruebas.

Todos los seguidores de este deporte han vuelto a comprobar que el destino ‘Costa de Almería’ es uno de los mejores escenarios del mundo para disfrutar del ciclismo. El tiempo ha acompañado y los ciclistas han protagonizado una emocionante carrera con la que se ha cerrado la primera fase de La Vuelta 21.

El italiano Damian Caruso (Bahrain Victorious) se ha proclamado vencedor tras una fuga de más de 70 km y resistir el empuje final de los favoritos, entre los que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Enric Mas (Movistar Team) demostraron tener un punto más que el resto. El esloveno continúa  vistiendo La Roja, ahora con 28” sobre el balear y 1’21” sobre ‘Supermán’ López, también de Movistar. Mikel Landa fue el principal damnificado en la subida almeriense.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha participado en la entrega de trofeos a Caruso y ha destacado “la gran carrera que todos los seguidores del ciclismo hemos vivido. La Vuelta y el ciclismo mantienen una relación muy especial con la provincia y para la Diputación es un honor que este año Almería protagonice dos etapas y la jornada de descanso de esta gran competición”.

En este sentido, el presidente ha incidido en la enorme repercusión mediática que La Vuelta ofrece al destino ‘Costa de Almería’ a nivel internacional con “la retransmisión en directo y un impresionante eco mediático en todo el mundo. Almería es un paraíso para el ciclismo por nuestro excelente clima, el buen estado de nuestras carreteras y la calidad y amplia infraestructura hotelera con la que contamos”.

Por último, Javier A. García ha elogiado el apoyo de todos los almerienses “que llevan el ciclismo en su ADN”, y ha recordado algunas de las cifras de esta edición de La Vuelta con una audiencia total de más de 400 millones de espectadores de 190 países y una caravana formada por más de 2.500 personas que pasarán su jornada de descanso en la provincia de  Almería.

Por su parte, el director de La Vuelta 21, Javier Guillén ha hecho un balance extraordinario, “creo que hemos realizado una auténtica etapa de alta montaña. Velefique ya lo conocíamos pero creo que se ha consolidado como ese gran puerto que descubrimos en 2009. También nos ha maravillado toda la etapa. Quiero destacar la gran sensación que ha dejado entre todos el Alto de Venta Luisa, un auténtico descubrimiento con 28 kilómetros durísimos”.

En esta línea, Guillén ha afirmado que hoy “hemos vivido ciclismo épico, del de siempre y al que todos nos gusta. Tenemos a un gran ganador con Caruso, que ya viene de ser segundo en el Giro. De cara a la General esta etapa ya nos va contando cosas. La carrera sigue muy abierta y desd el punto de vista del organizador estamos encantadísimos de haber hecho esta etapa y con este resultado”.

El alcalde de Velefique, Rafael García, ha reconocido sentirse “el hombre más feliz del mundo gracias a Javier A. García. Todo esto, para un pueblo pequeño como Velefique y para toda la provincia de Almería supone algo maravilloso, como ponernos en el centro del mundo durante un día. Muchas gracias a la Diputación y al presidente porque el esfuerzo que han hecho ha merecido la pena”.

Este lunes, 23 de agosto, los ciclistas pasarán su jornada de descanso en la provincia de Almería para partir, al día siguiente, desde Roquetas de Mar en la décima etapa que finalizará en Rincón de la Victoria, Málaga, tras recorrer el pelotón un itinerario de 189 kilómetros. La salida se realizará desde la Avenida de Cádiz a las 12:15 horas.

Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -