Publicidad
Categorías: Actualidad

Correos incorpora 13 motos más a su flota de reparto eléctrica cibersegura en la provincia de Almería

Publicidad

Correos ha ampliado su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de otras 400 unidades, 141 de ellas en Andalucía, con 13 para la provincia de Almería, de la Cargo Pro de NUUK. Este modelo está considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.

Correos avanza así en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Igualmente, la empresa logística sigue siendo pionera en incorporar este tipo de vehículos ciberseguros a su flota, y ya cuenta con 1.000 motos ciberseguras para el reparto de proximidad. Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo provocar un incendiomanipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos ha ampliado a su flota de motos eléctricas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoria de AENOR.

Estos vehículos ligeros eléctricos, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motos   incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad