Publicidad

Cooltural Go! afronta una semana con música de autor, flamenco y mucho humor

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Juanito Makandé y Laura Fernández el jueves; El Jose, María Ruiz & La Mare y Rupatrupa el sábado; y Ladilla Rusa, Alvarito e Isaac Corrales el domingo, son las propuestas.

El ciclo de conciertos de Cooltural Go! tendrá esta semana un nuevo asalto con hasta tres nuevas veladas que se desarrollarán el jueves, 8 de julio, con Juanito Makandé y Laura Fernández en el Recinto de Conciertos del Ferial; el sábado, 10 de julio, con El Jose, María Ruiz & La Mare y Rupatrupa en el Mesón Gitano, y con Ladilla Rusa, Isaac Corrales y Alvarito, también en el Mesón Gitano, en la noche del domingo, 11 de julio. Una muestra más de la amplia variedad de una programación que se viene desarrollando con éxito desde el pasado mes de mayo y que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Las entradas, como todas las del resto de espectáculos de este ciclo organizado por Cooltural Fest de Crash Music y por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la web www.coolturalfest.com.

Jueves, Juanito Makandé y Laura Fernández

La cita del jueves será en el Recinto de Conciertos del Ferial, con inicio a las 21.00 horas. Juanito Makandé es el nombre artístico de Juan Medina Herranz, cantante, percusionista, compositor y productor español, nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) en febrero de 1982. Comenzó su carrera formando junto a su compañero Pipi el grupo Radio Makandé, un camino que finalizó en 2006, cuando empezó su camino en solitario. Aunque siempre ha tenido elementos comunes a lo largo de toda su variada trayectoria, sigue siendo un músico difícil de etiquetar, puesto que está repleto de variadas influencias, lo que le lleva a fusionar el flamenco tradicional con sonidos rockeros y otros más propios del funk o el jazz.

Laura Fernández es una cantaora flamenca con discapacidad física. Normalmente acompañada del guitarrista Pablo Fernández, su hermano, nada le ha frenado para subirse a los escenarios. Habiendo crecido en un ambiente familiar apasionado por el arte – especialmente por el flamenco – Laura siempre ha encontrado en la música su manera de expresarse. Para ella el flamenco es una forma de vida y un sentir especial hacia la música.

Sábado, noche de autor

La cita del sábado, día 10, será en el Mesón Gitano, con inicio a las 20.00 horas. El Jose representa una nueva manera de entender la música con firma desde un realismo cargado de poesía, bohemia y humor con un personal toque de ironía y picaresca. Tiene don de gentes, salero verbal, facultades comunicadoras e igual hace un charlestón que un reggae o un pasodoble, tan cerca de Ketama y Kiko Veneno como de la Trinca.

La Mare y María Ruiz son dos de las principales cantautoras de la actual escena. Cada una cuenta con su carrera en solitario pero este formato a dúo les da la oportunidad de unir sus voces y sus canciones, creando un espectáculo único con lo mejor del repertorio de cada una y la magia de sus dos voces sonando en una armonía perfecta, llena de fuerza y mensaje.

Rupatrupa es el proyecto musical creado y dirigido por Roberto Ruido (Roberto González Berenguer, Madrid, 1989) Se utilizan ritmos muy conocidos, como el reggae o la rumba, pero llevándolos siempre a un terreno propio. El proyecto nació en la calle, y esa esencia de música callejera está impresa, como sello personal, en cada canción y en cada paso que Rupatrupa da.

Domingo, fiesta del humor

El domingo, día 11, es el turno de Cooltural Comedy. Una noche festiva con triple propuesta que será en el Mesón Gitano, a partir de las 20.00 horas. Ladilla Rusa es un grupo formado por Tania Lozano y Víctor F. Clares, dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte a ritmo de tecno rumba. Ladilla Rusa ha popularizado canciones como ‘Bebo (de bar en peor)’, ‘Criando Malvas’, ‘Princesas’ o la que son ya casi dos himnos de verbena, ‘Macaulay Culkin’ y ‘KITT y los coches del pasado‘.

Al cartel se ha añadido el cómico almeriense Alvarito. Convertido en un clásico de los locales de la provincia de Almería, así como del espectáculo “La Noche Canalla”. También ha sido protagonistas de espectáculos como “Almerienses por el Mundo”, “Veranico Azul”, “Vuelven por Navidad”, “Los vigilantes de la plancha”, “Tú a Punta Cana y yo al Zapillo”, “Aquí Sufriendo” o “Resacón en Las Negras compartiendo escenario con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Kikín Fernández.

Por su parte, Isaac Corrales es un conocido actor, presentador, monologuista y muchas cosas más. Entre otras, también DJ y en esa condición amenizará el primer tramo de la mañana, con buen humor y energía. Estará pinchando música desde la apertura, a las 20.00 horas y entre la actuación de Alvarito y Ladilla Rusa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -