Publicidad

Condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer tras drogarla

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis años de prisión impuesta a un hombre que abuso sexualmente de una mujer después de drogarla durante una fiesta en su domicilio.

El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa y ratifica el fallo de la Audiencia de Almería que, al margen de la pena privativa de libertad, le condenó a seis años de alejamiento de la víctima y al pago de una indemnización de 18.398 euros.

La sentencia, consultada por Europa Press, indica que los hechos se remontan a abril de 2017 en el domicilio del procesado, donde se celebraba una fiesta de madrugada con su mujer, la víctima y una pareja.

El hombre, con ánimo de anular la voluntad de la mujer y pesar de que saber que había consumido «gran cantidad de alcohol», le suministró una pastilla de Lormetazepam que le produjo un estado «hipnotico y relajado».

Después, aunque era conocedor de la «voluntad contraria de ella» y aprovechando su situación de vulnerabilidad, se tumbó junto a ella en el sofá en el que dormía y consumó el abuso sexual.

La víctima sufrió lesiones en lo genitales y daños psicológicos de los que tardó en curar 90 días y padece como secuela un trastorno postraumático moderado.

El condenado alegó en su recurso que ella «bailaba de forma provocativa», lo que el Supremo rechaza tajante afirmando que «eso en nada afecta a que, posteriormente, no prestara su pleno consentimiento a mantener relaciones sexuales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -