Concha Velasco se despide del público almeriense con ‘La Habitación de María’ en el Auditorio Maestro Padilla

0
1
Concha Velasco se despide del público almeriense
Concha Velasco se despide del público almeriense

La actriz Concha Velasco ha protagonizado sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla de Almería la obra de teatro ‘La Habitación de María’, un monólogo con la que la intérprete se retira, a sus 80 años, de los escenarios.
“¡Era tan importante venir a Almería, donde he representado mis últimas obras de teatro y he rodado alguna película de cine!”, ha exclamado Concha Velasco al concluir la función este pasado viernes, según ha explicado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado.

Concha Velasco, que agradecía este viernes al público almeriense el “recibimiento” y su asistencia al teatro “en estos momentos tan complicados”, representa en ‘La habitación de María’ a una afamada escritora en el día que cumple 80 años.

Así, la obra cuenta la historia de la flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, quien celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita –comida, ropa, medicamentos– le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible; sencillamente, ‘no puede’ salir de casa.

‘La Habitación de María’ está enmarcada en el programa de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, bajo la producción de Pentación Espectáculos y la dirección de José Carlos Plaza, a partir de un texto de Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco, y producción de Jesús Cimarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here