Publicidad

Compañías andaluzas lanzan productos con nuevos sabores y certificaciones para consumidores de otros países

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Las empresas andaluzas, conscientes de que el éxito en el mercado nacional no garantiza un sitio en otros países donde los consumidores tienen gustos distintos, han lanzado una diversidad de productos con sabores y certificaciones adaptados a una demanda al alza de alimentos ecológicos.

Algunos de los productos fueron aceitunas rellenas con salmón y limón que se dirigieron a los países del Este de Europa. Asimismo, las tradicionales tortas de aceite (saladas y con sésamo) fueron a China, mientras que los refrescos artesanales de jengibre llegaron a Estados Unidos y Canadá.

En los países escandinavos, el aceite de oliva extra virgen resaltó por la calidad de su sabor, que en el mercado andaluz no solo es un atributo positivo, sino también un gran aporte en la economía. “Al día de hoy, Andalucía está considerada como la región que más produce aceite de oliva en el mundo, con una producción de 1.348.000 toneladas y un aumento del 22.5 % de exportaciones en Italia y México. La calidad de su tierra, el cuidado de los cultivos y sus olivares, dan como resultado un producto con alta demanda en Sevilla y Jaén, liderando la primera con 376 millones de euros, el 44 % del total de las ventas andaluzas”, apunta Mario Papasquiaro, experto en periodismo gastronómico y redactor para la sección Cocina de SINCABLE.

En los países árabes, la venta de aceitunas negras fue superior a la verde. Además, existen mercados donde se demanda más la variedad hojiblanca, como Italia, que la manzanilla, que se vende mucho en Estados Unidos. Así lo explicó Manuel Pérez, director comercial del grupo Dcoop, cuyas ventas al exterior suponen más de la mitad de la facturación.

Apuesta por la innovación

La empresa cordobesa Aceitunas Torrent, presente en más de 50 países, ha desarrollado dos líneas de aceitunas aromatizadas con envase individual sellado al vacío y sin líquido, con la finalidad de distribuirlas a los principales mercados internacionales.

Oliva Clan, su producto más novedoso, incluye aceitunas con aroma a chocolate, fresa, anchoa o pizza y ya se encuentra presente en países del golfo Pérsico, donde el consumo de este producto está muy extendido entre los niños.

En el caso de The Coolive, este producto se dirige a países como Rusia, Estados Unidos o Corea del Sur, entre otros. Además, brinda al público adulto una variedad de aceitunas con aromas a curry, mojo picón, cereza, coco, trufa, piña, además de los sabores tradicionales.

Certificaciones

En el mercado americano, la empresa sevillana Inés Rosales ha creado una filial para atender las principales demandas de los clientes, a través de certificaciones a medida como los sellos Kosher, dirigido a la comunidad judía, y producto NO GMO (no modificado genéticamente).

Por su parte, la firma de Embutidos Carchelejo (Jaén) ha adaptado sus productos al tipo de consumo Halal, respetuoso con los principales de la religión árabe. Asimismo, la empresa Indi Essence, con sede en Sevilla, elabora refrescos ecológicos certificados, con Suecia, Alemania y Dinamarca como principales mercados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Olona (Vox), segura de que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas «en enero»

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -