Publicidad
Categorías: Actualidad

Cómo combatir la ola de calor y el estrés hídrico en los cultivos con la tecnología de Ecoculture

Publicidad

Las altas temperaturas pueden llevar a la disminución de la cosecha y de su calidad o incluso llegar a acabar con el cultivo.

El verano es una época del año que puede dañar seriamente a los cultivos debido a las altas temperaturas y el estrés hídrico, que afectan a las plantaciones con problemas severos de estrés que pueden suponer la entrada de plagas y enfermedades que causen la disminución de la cosecha y su calidad e incluso acabar con ella.

El aumento de las temperaturas, con más horas de sol, produce un fuerte calor que incrementa el estrés que sufren las plantas, lo que causa algunos de los grandes problemas fisiológicos a los que se enfrentan los agricultores como son el estrés hídrico o la deshidratación, a los que se suma, además, el rajado de fruto.

Las olas de calor pueden llegar a producir también caída de frutos en fase de maduración y afectación a la coloración. Las altas temperaturas producen quemaduras en hojas y brotes y destruyen la clorofila. El estrés hídrico impide que llegue agua suficiente a las hojas, provocando la detención en el crecimiento de la planta y que esta decrezca, al gastar más energía de la que recibe, consumiendo sus propias reservas, e impidiendo que el calcio llegue al fruto.

Frente a estas temperaturas extremas, es importante el uso de una poderosa herramienta que reduzca estas situaciones de estrés. La tecnología de Ecoculture permite mejorar el crecimiento del cultivo en estas situaciones, con una mezcla de micronutrientes que penetra en las estomas de las hojas con facilidad, refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que genera el propio cultivo para neutralizar las toxinas oxidativas producidas en los tejidos de la planta.

Mediante la aplicación de XStress, se minimizan los efectos negativos que estas situaciones de estrés generan en los cultivos, mejorando el crecimiento de los mismos en condiciones extremas como pueden ser las altas temperaturas, la sequía o el exceso de luminosidad. Así, se mejora el periodo de vida útil del fruto tras su recolección y aumenta su valor a lo largo de la poscosecha. Se trata de XStress, producto, además, certificado para ecológico.

Otras herramientas de Ecoculture frente a los problemas derivados de la ola de calor son NHDelta, que mejora el rendimiento del cultivo en situaciones de estrés; o CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

56 mins hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

1 hora hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

1 hora hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

4 horas hace
Publicidad