Comienza a funcionar la Unidad de Reproducción Asistida en el Hospital Materno Infantil de Almería

Comienza a funcionar la Unidad de Reproducción Asistida en el Hospital Materno Infantil de Almería

La Unidad de Reproducción asistida del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ya se encuentra operativa en sus nuevas instalaciones situadas en el Hospital Materno Infantil, donde trabajan diez profesionales ente ginecólogos, embriólogos, técnicos, auxiliares y secretaría.

Según ha explicado el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, las instalaciones están «completamente dotadas con las últimas novedades y tecnología en este ámbito». Además, se ha duplicado el número de consultas y también ha crecido el número de profesionales que trabajan en la unidad.

«Antes de la declaración de la pandemia teníamos unas tasas de embarazos en fecundación ‘in vitro’ que triplicaban la media española, eso es por el enorme esfuerzo que se hace en seguir avanzando», ha explicado Vida.

Por su parte, el doctor Juan José Khouri, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida, ha asegurado que «ahora contamos con unas instalaciones de primer nivel y dotadas con los últimos avances, aunque las comparaciones son odiosas siempre, es como cambiar y pasar de un hotel de tres estrellas a uno de cinco. Ha sido un cambio enorme gracias a la implicación de la Gerencia y de la dirección médica del hospital».

La Unidad de Reproducción Asistida atiende diariamente a una media que oscila entre las 30-40 parejas al día y algunos casos también en los que acuden mujeres solas. Khouri ha detallado que «hacemos 300 ciclos al año de fecundación ‘in vitro’ y otros 300 de inseminación artificial».

En el primer trimestre de este año, antes de la pandemia se han hecho 54 inseminaciones artificiales de pareja, con 16 embarazos, que supone casi el 30 por ciento, «triplicando la tasa media de España que oscila entre el 10 y el 12 por ciento» en esa área de las inseminaciones.

Igualmente, también se han realizado en los tres primeros meses del año 18 inseminaciones de semen donante con cinco embarazos, también cerca del 30 por ciento de éxito. Por otro lado se han realizado en fecundaciones in vitro un total de 87 punciones con 60 transferencias de embriones y una tasa de embarazo del 36 por ciento. En cuanto a las criotransferencias se han realizado 25 con un 25 por ciento de tasa de embarazo.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.