Publicidad
Publicidad

Almería es una provincia rica y diversa en la que convergen diferentes países, un rico patrimonio histórico y artístico y una gastronomía de altura.

Reconocida como una de las cunas de las tapas y de la cocina tradicional española, la gastronomía almeriense se ha convertido en el arte del ‘buen comer’, y es este uno de sus grandes atractivos turísticos. Es esta la mejor carta de presentación de una tierra que ha sabido mantener y conjugar sus tradiciones y su cultura con innovaciones de los nuevos tiempos.

Almería es una provincia rica y diversa en la que convergen diferentes culturas, un extenso patrimonio histórico y artístico y una gastronomía de altura que en su día le granjeó la capitalidad gastronómica del país.

Uno de los máximos exponentes de la cultura de la tapa, la gastronomía almeriense se ha convertido en el arte del buen comer y se constituye en uno de sus grandes atractivos turísticos. Es la mejor carta de presentación de una tierra que ha sabido mantener y conjugar a la perfección tradición y vanguardia.

En una provincia considerada como la huerta de Europa, la cocina almeriense está diseñada para disfrutar con los cinco sentidos. Influencias árabes, murcianas y andaluzas en las que conviven productos del mar y de la tierra. Los platos de cuchara son el punto fuerte en los hogares de la provincia. Trigo, pelotas, gurullos o fideos son algunos de los guisos más destacados.

Pero si hay un plato estrella en Almería son las migas, en especial los días de lluvia, según marca la tradición. Hechas con harina y agua y acompañadas de pimientos fritos y tropezones de carne, las migas se han convertido en toda una seña de identidad.

El pescado, otro de los puntos fuertes en una tierra acariciada por el litoral. Especies como el galán o el gallopedro se consumen siempre frescos y sabrosos en multitud de lugares.

Hablar de Almería es hablar de tapas

El origen de esta pequeña porción de alimento que acompaña a una bebida reside en el depósito de comida sobre la boca de una jarra, tapando el recipiente para que no entrase polvo. Así,esta tradición continuó en la provincia siendo hoy un imprescindible.

La oferta almeriense en lo que a tapear se refiere es amplia y variada. Desde a patatas bañadas en salsa brava hasta pinchitos morunos, o los famosos callos de Almería aparecen en las cartas de cientos de bares de la provincia.

Productos

Si hay algo en lo que Almería es experta es en la producción de alimentos eco. Lo ecológico, tan en auge en los últimos años, lleva cultivándose en la provincia desde tiempos inmemorables.

Agricultores y agricultoras de todos los rincones de la comarca han trabajado duro toda su vida para ofrecer al consumidor alimentos frescos, variados y amigables con el medio ambiente. Hortalizas y frutas como el pepino, la uva, el tomate o la sandía, conforman la oferta de un mercado cada vez más extenso del que todos están orgullosos.

“Sabores Almería” es la marca Agroalimentaria de la provincia. Símbolo de calidad y distinción, su objetivo es promocionar y englobar los productos de la tierra y el mar producidas en Almería. ¡Sabor es Almería!

Si quieres conocer mejor el destino COSTA DE ALMERÍA, pulsa aquí

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

UD ALMERÍA.- Mohamed El Assy: “A partir de febrero nuestra situación deportiva será diferente”

Mohamed El Assy está convencido de la reacción del equipo. Anuncia para mayo un gran… Leer más

6 horas hace

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

11 horas hace

2-1: El filial de la UD Almería cae frente al Alhaurino

Los canteranos se adelantan con un gol de Lokosa, pero padecen siete minutos de efectividad… Leer más

11 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace
Publicidad