Publicidad

COAG Andalucía exige la inmediata paralización de los acuerdos comerciales con Marruecos

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Desde la organización agraria COAG Andalucía se ha trasladado un escrito a las autoridades comunitarias exigiendo la inmediata paralización del acuerdo preferencial que, en materia de comercio agrícola, la Unión Europea tiene establecido con la dictadura de Marruecos, después de los acontecimientos ocurridos ayer, 19 de mayo, en la frontera española.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial de COAG Almería y Representante Nacional de Frutas y Hortalizas de la organización, Andrés Góngora, ha defendido que “no se puede permitir que Europa mantenga con una dictadura como la marroquí, sin escrúpulos en utilizar para sus fines políticos la crisis humanitaria de migración de personas -incluidos niños- de África a  Europa, un acuerdo comercial semejante que, además, solo beneficia a los fondos de inversión y a la oligarquía de Marruecos”.

Es por todo esto que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía exige que se suspendan  de inmediato los acuerdos comerciales con el país africano, una demanda que será trasladada, a su vez, a los euro-parlamentarios españoles y a las autoridades gubernamentales competentes.

Desde COAG, “esperamos que, de una vez por todas, España y Europa entren en razón y no sucumban al chantaje marroquí”, indicó ayer Góngora al respecto de los tristes sucesos ocurridos ayer en la frontera española.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -