Publicidad

COAG ALMERÍA reclama una respuesta inmediata del Ministerio a la corrección de errores para la Renta 2020

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Un mes después de publicarse el descontento del sector de frutas, hortalizas, cereal, frutos secos y ganadería de leche de Almería por quedarse fuera de los beneficios fiscales aún no hay respuesta del gobierno.

Las exigencias del sector están plenamente justificadas, entre otras causas, por la granizada que asoló más de un centenar de hectáreas en Níjar el invierno pasado y por el sobrecoste económico de la pandemia.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG Almería- exige una respuesta urgente por parte del Ministerio frente a este problema que afecta a algunas de las áreas más importantes del sector agrario –frutas, hortalizas, cereal, frutos secos y ganadería de leche-, tras esperar un mes (28 de abril de 2020) desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden del Ministerio de Hacienda que reducía los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2020.

De la misma forma, COAG Almería espera que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía pida al  ministerio que tenga en cuenta, especialmente a estos sectores de la provincia de Almería, muy afectados por las sucesivas crisis de 2020.

Todo el sector se encuentra en este momento en plena campaña de la Renta 2020 por lo que se necesita una respuesta inmediata, por parte de ambas instituciones, a su reclamación.

Las demandas de COAG Almería, como principal interlocutor agrario a nivel estatal, están bien fundamentadas y fueron expuestas ante el ministerio, a principios de este año, a través de un informe elaborado por nuestros servicios técnicos en los que quedan reflejadas las pérdidas sufridas por los daños ocurridos en cultivos y ganadería a causa de diversos factores, como causas meteorológicas, plagas, virus o el sobrecoste que la crisis de la COVID19 trajo consigo.

Entre estos desastres, destaca especialmente la catástrofe natural que, en forma de granizada, destrozó más de 100 hectáreas de Níjar el pasado invierno, y ante la cual hubo un compromiso oficial del ministro Luis Planas de incluir el área asolada en los beneficios fiscales.

La falta de palabra del ministro acrecienta la indignación del sector cuando a ella unimos además el sobresfuerzo económico que por parte de agricultores y ganaderos se ha sufrido a lo largo de todo el año afrontando la pandemia con tesón y dando respuesta en los momentos de crisis a todas las demandas que la situación requería.

Ante esta situación, el ministerio no solo da la espalda a los agricultores y ganaderos almerienses si no que, una vez reclamada la subsanación del error gubernamental, el ministro ha dejado pasar un mes sin siquiera dignarse a contestar.

El descontento del sector de frutas, hortalizas, cereal, frutos secos y ganadería de leche de Almería queda, por tanto, bien patente por lo que COAG Almería se hace eco de ella exigiendo que el ministro comience a escuchar de nuevo a sus agricultores y ganaderos y responda con carácter inminente a la corrección de errores solicitada dentro del sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -