Publicidad
Categorías: Levante

Clausurado el curso 2021-2022 de la Escuela Municipal de Música de Mojácar

Publicidad

Se ha clausurado en Mojácar el curso escolar 2021-2022 de la Escuela Municipal de Música con una demostración musical por parte de los alumnos del centro.

Desde los más pequeños, con poco más de tres años de edad, hasta los más veteranos, tuvieron la oportunidad de demostrar los avances realizados a lo largo de este curso que por fin pudo reanudarse tras la pandemia.

El comienzo de las clases en la Escuela Municipal  de Música ha sido un completo éxito en el número de nuevas matriculaciones, principalmente entre los más pequeños.

Incorporaciones muy importantes, según cuenta Miguel Ángel Miranda, Director de la Banda de Música, ya que suponen la base de la escuela y la cantera de los futuros músicos que conformarán la Banda Municipal de Música de Mojácar, una de las de mayor prestigio de la provincia de Almería.

Actualmente hay cerca de 125 alumnos en la escuela. Cuenta con cuatro profesores repartidos entre instrumentos de viento-metal y percusión, viento- madera, piano, guitarra y el director de la Banda de Municipal de Música. Un amplio abanico instrumental que todos los años va ampliando con nuevos instrumentos.

Para este curso, se ha incorporado un profesor de canto que inicia a los interesados en la ópera y canto lírico, que se suma a las clases de danza, ambas actividades vinculadas a la Escuela de Música.

Música y movimiento, lenguaje musical, enseñanza instrumental, conjuntos musicales, agrupaciones vocales e instrumentales, así como la oportunidad de acceder al grado medio, son algunas de las disciplinas que se imparten en la Escuela.

El proyecto más significativo de esta escuela es la Banda Municipal de Música, que se encuentra entre las diez mejores de Almería.

La Banda esta compuesta por 60 músicos que en todas sus actuaciones fuera de la localidad tiene una merecida fama y es una de las más aplaudidas y reconocidas.

El plazo de inscripción a esta escuela de Música, se encuentra actualmente abierto. Pueden acceder a ella cualquier persona interesada, sin límite de edad y con cualquier nivel musical para acceder a los conocimientos de su instrumento musical preferido.

La Escuela Municipal de Música ofrece la oportunidad, tanto a niños como a mayores sin límite de edad, de acercarse al mundo de la melodía y de los instrumentos musicales.

El curso comenzará nuevamente en otoño y las clases se imparten por la tarde, aunque para el próximo año académico, se incluirán también clases en la mañana.

A la clausura de la Escuela Municipal de Música asistieron los Concejales en el Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, Francisco García Cerdá y Pedro Torres, miembros del Equipo de Gobierno en el Consistorio.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad