Publicidad

Ciudadanos y representantes del sector audiovisual almeriense perfilan los detalles de la futura ‘ventanilla única’ para rodar en la provincia

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, se ha reunido con la nueva directiva de la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) con el fin de perfilar todos los detalles de la futura ‘ventanilla única’ para rodar en la provincia. Oti Yebra y Noelia González, como presidenta y secretaria de la organización, han planteado que “su puesta en marcha se desarrolle por fases, de modo que se pueda avanzar por etapas para desbloquear progresivamente los escollos administrativos que impiden cursar las gestiones de forma coordinada”.

Por su parte, el diputado provincial de Cs ha apoyado la idoniedad de la propuesta y se ha puesto a disposición del colectivo de profesionales para trabajar en este sentido. Asimismo, Rafael Burgos ha recordado que las demandas del sector se canalizaron  a través de una moción defendida por la formación naranja y aprobada por unanimidad en julio de 2020, donde se planteaba crear esta herramienta con el objeto de agilizar y unificar los trámites para rodar en nuestra tierra, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo a los productores. “Somos conscientes de la complejidad de este reto y agradecemos al equipo de Gobierno su implicación pero, al mismo tiempo, creemos que es el momento de trabajar ya con el sector en los avances que se están dando”, ha trasladado el portavoz provincial de Ciudadanos.

Desde TESA han puesto como ejemplo de buena gestión la Alicante Film Office donde las solicitudes de rodaje se tramitan a través de este órgano o la Málaga Film Office, con una ventanilla única similar a la que se pretende implementar en el seno de Filming Almería. A lo largo del encuentro telemático, las representantes de la asociación también han destacado la importancia de que las personas que trabajen en la oficina provincial dominen el sector, el lenguaje y entiendan los tiempos del sector audiovisual, defendiendo que la figura del localizador es insustituible.

En palabras de Rafael Burgos: “La eliminación de trabas burocráticas que se pueda encontrar el sector, nos hará ganar en operatividad y nuestra tierra será aún más atractiva como escenario de todo tipo de rodajes”. Para concluir, el portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería le ha deseado mucha suerte y acierto a la nueva junta directiva de TESA, reconociendo “la profesionalidad de un sector que trabaja duro por consolidar una imagen seria y con garantías de Almería como escenario cinematográfico por excelencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -