Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos solicita la instalación de sistemas de sombras en todas las zonas de juegos infantiles de Roquetas de Mar

Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción donde propone al equipo de Gobierno la instalación de sistemas de sombras en todas las zonas de juegos infantiles del municipio. La iniciativa de la formación liberal recoge como paso previo la realización de un inventario de todos los parques que carezcan de sistemas de protección contra el sol, con el objeto de acometer un plan de sombras bien estructurado y proyectado.

“La gran mayoría de las zonas de juego de nuestro municipio carecen de algún elemento natural o artificial que proteja a nuestros menores de la radiación solar, de modo, que estos espacios permanecen vacíos hasta bien entrada la tarde”, ha explicado el portavoz municipal de Cs en Roquetas, Daniel Zalalla. En este sentido, ha apuntado a los parques infantiles de la Plaza Motrico, Rambla de las Hortichuelas, calle Aldebarán o el de la calle Los Galos en Aguadulce, como ejemplo de zonas que carecen de sombras.

Según el edil liberal: “Teniendo en cuenta que desde junio a septiembre son los meses que los niños tienen más tiempo libre para disfrutar de estos equipamientos públicos, no entendemos por qué aún no se ha procedido a instalar toldos o velarías, nosotros insistimos todos los años y siguen sin dar solución”. Argumentando, por ello, que “el desarrollo de nuestra iniciativa es primordial ya que, además de aumentar las horas de diversión de los más pequeños, los protegeríamos de su exposición continuada al sol, algo muy peligroso en este grupo de riesgo”.

Asimismo, desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han recordado que en el pasado mes de mayo elevaron otra propuesta que buscaba aumentar la sombra del municipio con la plantación de árboles en zonas habilitadas, para que los progenitores pudieran plantar un árbol por cada hijo recién nacido. “Moción que fue rechazada por el equipo de Gobierno” ha criticado el concejal de Cs, Daniel Zalalla, quien ha defendido que, por lo menos, “instalen toldos o velarías en los parques si no quieren que los padres planten árboles por sus hijos”.

“Con los distintos ruegos y mociones, Ciudadanos Roquetas ha demostrado que está muy interesado en que nuestro municipio sea un lugar agradable y seguro para los más pequeños de la casa”, ha manifestado Zalalla. Insistiendo, para concluir, en que “los juegos infantiles de los parques roqueteros deben estar preparados y adaptados para las necesidades tanto de los niños como de sus acompañantes, en cualquier mes y día del año”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad