Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos pregunta al alcalde por el sobrecoste para finalizar los parques de Santa María del Águila y Las Norias de Daza

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha preguntado al equipo de Gobierno sobre “el gasto extra de más de 750.000 euros que irá a cargo de las arcas municipales para finalizar dos parques que, supuestamente, iban a estar concluidos y en uso tras invertir el dinero procedente de los Fondos Europeos”.

En los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias los vecinos se encuentran con una infraestructura sin terminar, arena, vegetación que crece salvaje y falta de equipamiento. “Ahora, con las dos nuevas contrataciones que se van a llevar a cabo, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar 766.479 euros de las mermadas arcas municipales. Este desbarajuste lo vamos a pagar entre todos los ejidenses”, ha resaltado el portavoz de Cs El Ejido.

“Las cosas podían haberse hecho bien, con ajustes que permitiesen cuadrar el presupuesto con las actuaciones proyectadas y como hemos podido comprobar, la realidad es bien diferente. Los ejidenses se encuentran con espacios que no son funcionales, faltos de mantenimiento, sin sombras, donde es imposible llevar a cabo una actividad lúdica y de ocio normalizada”.

Los vecinos han trasladado sus quejas en múltiples ocasiones ante los parques inconclusos, “allí solo encuentran montones de tierra o albero, no están seguros porque carecen de vallado y tienen cerca una vía donde transitan vehículos, pero es que, además, carece de los mínimos requisitos exigidos a estas instalaciones que se encuentran orientadas, no lo olvidemos, a uso infantil”.

“Se ha ejecutado el presupuesto proyectado en estos parques y comprobamos que se van a invertir más de 750.000 euros del erario municipal, una cuantía que no es baladí, en parterres y cerramiento perimetral. El alcalde debe explicar por qué existe la necesidad de aplicar una partida municipal en una actuación que ya contaba con presupuesto proveniente de la Unión Europea y que tan siquiera está finalizado”, ha asegurado.

“La eficacia del equipo Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido una vez más queda en entredicho, han llevado a cabo varios proyectos que están inacabados y que son inseguros. Ahora nos encontramos que con estas nuevas contrataciones con erario municipal se pretenden concluir unos proyectos que deberían estar finalizados con anterioridad”, ha resaltado Vargas para quien la pregunta está clara “¿dónde está la previsión y la eficacia de este equipo de Gobierno? Porque es cuanto menos sorprendente que con la primera inversión en la que se gastaron fondos procedentes de la Unión Europea se hayan quedado los parques en estas pésimas condiciones y sin terminar”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

6 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

9 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

9 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

10 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

11 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

16 horas hace
Publicidad