Publicidad

Ciudadanos logra respaldo unánime para que el Gobierno central ofrezca una solución definitiva al corte de la A-7

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue empecinado en arrinconar a nuestra provincia”. Así lo ha manifestado la parlamentaria almeriense, Mercedes López, tras defender la PNL que ha registrado el grupo parlamentario de Ciudadanos para exigir soluciones “inmediatas y definitivas” a la situación que padece la autovía A-7. En su intervención, López ha detallado los continuos problemas que tienen que “soportar” los usuarios y transportistas que pasan cada día por esta carretera. “Llevamos siendo testigos de la dejadez del Ejecutivo de Sánchez desde marzo. La lentitud con la que están actuando nos hacen prever que, en verano, con las previsiones actuales que hay, las congestiones y problemas que se registrarán en esta carretera serán insoportables. La situación es insostenible”, ha lamentado. Así, ha recordado que fue en ese mes de marzo cuando se produjo un nuevo deslizamiento de tierras entre Gualchos y Castell de Ferro. “Como consecuencia, hubo que cortar por completo el tráfico en los kilómetros afectados y establecer un desvío alternativo por la N-340”.

López ha señalado que, al poco tiempo de generarse esta situación, se iniciaron las obras de estabilización, “sin embargo, como decimos, ha pasado mes y medio y el tráfico, aunque se ha restablecido, sigue en una situación crítica”. Así, en los puntos afectados por ese desprendimiento, los usuarios tienen que soportar el diseño establecido, es decir, en esos tramos, se ha habilitado un carril por sentido en la calzada con dirección a Málaga”. La diputada de la formación liberal ha cuestionado la falta de interés del Ejecutivo nacional, manifestando que “desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no se han ofrecido explicaciones ni se ha detallado el calendario de actuación previsto”. Además, ha reflejado que se mantendrá cortado el ramal de salida del enlace de Castell de Ferro en sentido a Almería, por lo que los usuarios que quieran acceder a esta localidad o bien salirse en de Carchuna-Calahonda deben continuar hasta el enlace 359 de la autovía A-7 -Castillo de Baños, La Mamola) y realizar un cambio de sentido. “Esto implica un claro perjuicio para los vecinos de esta zona”, ha reiterado.

La parlamentaria almeriense ha hecho hincapié, “no es la primera vez que sucede este tipo de incidencia y en la misma zona. Se tiene que ofrecer ya una solución definitiva, integral, que se haga un estudio serio y rigurosa para conocer las causas de dichos desprendimientos que podrían ocasionar un serio peligro para la seguridad de los que transitan por esta autovía”. López ha recordado que investigadores de la Universidad de Granada especializados en inestabilidad del terreno, junto con investigadores de la Universidad de Jaén, del Centro Tecnológico y de Telecomunicaciones de Cataluña y del Instituto Geológico y Minero de España están estudiando la evolución y causas de este desprendimiento. “Sin embargo, quien se tiene que tomar en serio este asunto está pendiente de indultos y no de solucionar los problemas reales”, ha aseverado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -