Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos logra consolidar un proyecto educativo para el Ejido

Publicidad

“Ciudadanos logra consolidar un proyecto educativo para el Ejido con las actuaciones realizadas y con planificación futura en marcha”. Así de claro se ha manifestado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, poniendo en valor el trabajo, los hechos y acciones que ha acometido la Consejería de Educación en el municipio “en tan solo tres años”. De esta manera, Vargas ha trasladado de forma transparente y minuciosa las diversas actuaciones que el área de Educación de la Junta de Andalucía está llevando a cabo en El Ejido.

  • Ampliación del IES Murgis, más de 2 millones de euros para su reestructuración.
  • Reforma en el IES Fuente Nueva, 52.000 euros.
  • Mejoras en el IES Mar Azul de Balerma, 200.000 euros.
  • Actuaciones en el IES Santo Domingo, 9.000 euros.
  • Adaptaciones en el CEIP Ciavieja, 110.000 euros.
  • Obras en el CEIP San Agustín, 200.000 euros.
  • Obras de acceso en el CEIP Almerimar, 6.000 euros.
  • Adaptaciones en el CEIP Tierno Galván, 106.480 euros
  • Obras en el CEIP Santa María del Águila, 40.000 euros
  • Redistribución en el CEIP Andalucía de Santa María del Águila, 40.000 euros.
  • Climatización y reformas en el CEIP Loma de Santo Domingo, 122.452 euros
  • Cierre de porche para aula en el IES Santa María del Águila, 54.000 euros.

“Son más de tres millones de euros que han venido a parar a El Ejido para mejorar las infraestructuras educativas de nuestros hijos, son datos irrebatibles. Son cifras reales, no son palabras ni propuestas que acaban archivadas”, ha detallado Vargas. “Recordamos que nuestra localidad ha estado absolutamente abandona durante décadas por los gobiernos socialistas en la Junta”. Vargas ha hecho hincapié: “Nuestra formación está desempolvando proyectos y ejecutando trabajos que el PSOE jamás atendió ni estudió”, ha aseverado.

OBRAS DEL NUEVO CEIP EN ALMERIMAR

Pero el dirigente de Cs en el Consistorio murgitano ha ido más allá. “No sólo nos centramos en obras acabadas, ejecutadas, también en acciones programadas, planificadas y que se encuentran en distintas fases para su ejecución”. “Quien quiera ya puede comprobar que las obras para el reclamado y ansiado nuevo CEIP en Almerimar ya están en marcha. No hablamos de un proyecto en papel. Hablamos de que están disponiendo los materiales, maquinarias y elementos de seguridad necesarios para socavar ya los terrenos y levantar ese colegio. ¿Dónde estaba el PSOE con un núcleo en constante crecimiento?”, ha cuestionado Vargas.

Mismos “oídos sordos” que se hicieron, según el portavoz liberal, ante la gravedad que revestía el CEIP Solymar. “Reforma integral de la que se va a hacer cargo Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”. A esto, ha añadido una de las iniciativas pioneras que también se dispondrán en El Ejido. “Nos referimos al centro integrador que aunará un centro de Primaria con un centro de Educación Especial”. Por último, ha insistido en “el compromiso del delegado de Educación, Antonio Jiménez, para llevar a cabo mejoras en el CEIP de Santa María del Águila y Jesús de Perceval”. Vargas ha relatado que Jiménez se reunió con las Asociaciones de Madres y Padres de los diferentes centros educativos, así como con el eq uipo directivo, para determinar las actuaciones. En esta línea, ha apuntado que se mejorará el patio infantil del CEIP Santa María del Águila y se estableció el compromiso entre el Ayuntamiento y la delegación para acometer las mejoras pertinentes en ambos centros relacionadas con la evacuación y emergencia.

“Ciudadanos es el partido de la política útil, el que promete y actúa. No ha venido a las administraciones a buscar el beneficio personal, sino el de todos nuestros vecinos”, ha culminado Vargas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

1 hora hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

2 horas hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

3 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

3 horas hace
Publicidad