Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos El Ejido pregunta al alcalde por el informe que determine si la municipalización del servicio de limpieza beneficia a las arcas locales

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha preguntado al alcalde de la localidad si llevará a cabo la elaboración y redacción de un informe que determine si la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos beneficiaría o no a las arcas locales.

Según ha aclarado Vargas, durante la última Junta de Portavoces que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, el secretario municipal accidental “afirmó que el alcalde, Francisco Góngora, le había indicado que se llevase a cabo un informe, en el que se contrastara si efectivamente era más beneficioso para las arcas municipales la gestión de manera directa del servicio de limpieza municipal a través de la empresa pública DUE o es mejor concesionarlo, como se hace a día de hoy”.

Durante el último pleno celebrado el día 9 de junio, Vargas preguntó al alcalde sobre este asunto. “Estamos pendientes de respuesta, ya que en esta legislatura el alcalde no contesta a las preguntas de los concejales en el momento en que se le formulan, sino en el pleno siguiente”. Esta circunstancia ocurre, aclara Vargas “desde mitad de la presente legislatura”.

“Estamos pendientes de la respuesta del alcalde, si confirma lo indicado por el secretario municipal en la Junta de Portavoces del día 3 de mayo o por el contrario, lo desmiente”, ha señalado Vargas. La intención del Grupo Municipal, ha insistido el edil, es “la de saber con certeza si la gestión del servicio de limpieza a través del DUE tendría menos coste para las arcas municipales”.

Para ello, es necesario que “el alcalde se manifieste y nos diga claramente si lo va a hacer o no, porque ya nos informó por medio del secretario, de que lo había solicitado”.

El partido naranja en el Consistorio murgitano ha presentado hasta en dos ocasiones una moción para debatir en sesión plenaria la propuesta para determinar si el servicio de limpieza de edificios municipales es más rentable prestarlo de manera directa por el Ayuntamiento ejidense. “Ni siquiera nos dejaron debatirlo, porque votaron en contra de que esta propuesta fuese debatida durante el pleno”.

“Nosotros entendemos que en este Ayuntamiento, al igual que en cualquiera, debe existir democracia, y que se permitiera que todos los grupos políticos que estén presentes en la corporación puedan defender sus propuestas para mejorar el municipio. Estas actitudes, en las que no se permite defender estas propuestas, limitan la libertad de expresión de los representantes públicos y dice muy poco del talante democrático del alcalde” ha concluido el portavoz liberal.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

1 hora hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad