Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos El Ejido pide al equipo de Gobierno espacios deportivos al aire libre para San Agustín

Publicidad

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha visitado el núcleo de San Agustín acompañado por la vocal de Cs en la Junta Local, Mari Gádor Ruiz. Ambos representantes liberales han analizado la situación de los espacios donde los jóvenes practican deporte, llegando a la misma conclusión: “Los espacios existentes para practicar deporte son obsoletos”.

“Tenemos que impedir que jóvenes y adolescentes tengan la necesidad de saltar el vallado del colegio para poder jugar al fútbol en áreas en condiciones. Ante esta falta de instalaciones deberíamos de posibilitar como alternativa el acceso por las tardes al patio del centro educativo, en el caso de que no se mejoren las instalaciones precarias existentes”, ha señalado Ruiz para quien el entorno es otro de los problemas. “No hay más que acercarse a lo que supuestamente es un campo de fútbol para ver que al fondo hay muchas bolsas de basura sin retirar, por lo que podemos decir que además de estar en mal estado el terreno, es insalubre”.

Por su parte, Vargas destaca que el campo de fútbol se encuentra “deteriorado, obsoleto, en muy malas condiciones y falto de infraestructuras. Está completamente abandonado. El terreno tiene piedras y cuando llueve se convierte en un barrizal. Así definido no puede considerarse recinto deportivo, este campo está a años luz de ser válido para eso”.

“Se trata de conseguir entre todos que este área al aire libre sea un recinto deportivo para los vecinos de San Agustín y para ello hay que plantearse la creación de unas nuevas infraestructuras partiendo prácticamente desde cero”, han señalado los dos representantes de Ciudadanos, “entre las medidas a tomar, una limpieza en profundidad que elimine las basuras y la puesta en marcha de equipamiento como podrían ser vestuarios, así como mejora del terreno de juego”.

El lugar donde se encuentran las canastas tampoco está en buen estado pero es que además se están usando como aparcamiento. “No son seguras y quien viene a jugar aquí se encuentra coches estacionados con un doble problema. El primero y fundamental, el de no poder disfrutar de las instalaciones y en segundo lugar, porque hay problemas de seguridad en la práctica deportiva”, ha afirmado Ruiz.

“Pensamos que la solución pasaría porque el equipo de Gobierno reubicase estas pistas en otro lugar que sea más seguro” ya que “partimos de la base de que en este núcleo se apuesta por el deporte, y eso debería ser prioritario impulsando como consecuencia unas pistas deportivas al aire libre cien por cien seguras y con un mantenimiento adecuado”, ha matizado Vargas.

Esta realidad la encuentra a diario la vocal de Ciudadanos en la Junta Local, Mari Gádor Ruiz, “ya que nuestros vecinos carecen de espacios al aire libre y se ven limitados para practicar su deporte preferido”. Y es que, como resalta Ruiz, “el ejercicio no solo tiene beneficios en la salud, sino que es un medio de cohesión social importante así como de integración. Por eso desde nuestro partido y en este núcleo hemos apostado siempre por el fomento de la actividad deportiva”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad