Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos El Ejido lamenta que el Plan de Playas 2022 siga sin contemplar una playa canina en el municipio

Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que el Plan de Playas 2022 siga sin contemplar una playa canina en el municipio. Desde la formación naranja han recordado que fue en el mes de junio de 2021 cuando elevaron una propuesta al equipo de Gobierno donde se daba respuesta a las peticiones vecinales.

La moción de Ciudadanos, aprobada en Pleno por unanimidad, solicitaba la puesta en marcha de un espacio concreto en la costa donde los ejidenses pudieran acudir los con sus animales de compañía. Entendiendo que a los propietarios de estos perros les daría más libertad, pero también beneficiaría a quienes no desean compartir su espacio en la arena de las playas convencionales con canes ajenos.

“Un año más tarde, seguimos sin conocer dónde irá ubicada, puesto que no aparece incluida en ningún punto del Plan de Playas que se ha presentado esta mañana en el Pleno”, ha señalado la concejala y portavoz adjunta de Cs en El Ejido, María Herminia Padial. “Ya debería estar contemplada desde hace tiempo la ubicación, situación, acotado, señalización o preparación de un espacio para el disfrute de los vecinos de El Ejido. Se trata, estamos convencidos, de un acto de buena voluntad política que estamos seguros que se subsanará cuanto antes”, según ha señalado la concejal liberal.

En su intervención, Padial también ha hecho referencia a la necesidad de adelantar la activación del Plan de Playas “como mínimo a principios de junio al igual que se hace en otros municipios andaluces, entre ellos, Almería capital donde la temporada de playa comienza el día 1 de mayo y termina el 2 de octubre, una fecha mucho más coherente y acorde a las necesidades de los vecinos”. Recordando que en El Ejido empieza el día 20 de junio y se cierra el 11 de septiembre, “un periodo insuficiente habida cuenta de las altas temperaturas que marca el calendario en nuestra provincia ya antes de los meses de verano”.

En palabras de la edil de Ciudadanos: “No podemos permitirnos y, mucho menos después de la pandemia, que teniendo 27 kilómetros de playa en nuestra costa y queriendo conjugar el verano con el agroturismo, que el Plan de Playas sea tan efímero. Deberíamos prolongarlo en el tiempo porque sería una medida que haría crecer la economía local”. Tal y como ha destacado María Herminia Padial: “El turismo ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus, por eso, entendemos desde nuestro Grupo Municipal que una buena estrategia de playas, adelantando la fecha de comienzo de este Plan, valdría para que  muchos visitantes acudan a tanto al centro como a los núcleos para disfrutar de nuestro sol y nuestra gastronomía”.

Para concluir, la concejal del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido ha declarado que “las altas temperaturas a las que se enfrentan los ejidenses son fruto de un cambio climático que ya está entre nosotros y que, según la AEMET, hará que en los próximos años nos tengamos que acostumbrar a vivir con días de más de 40 grados y semanas de intenso calor”. Por eso, para la portavoz adjunta del partido liberal en el consistorio murgitano, “se trata de activar antes el Plan de Playas para poder disfrutar de una costa limpia, seguras y accesibles para que los bañistas no tengan que preocuparse de nada y puedan disfrutar de las playas ejidenses”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

4 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

5 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad