Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos El Ejido demanda una nueva red de pluviales y luces led en la calle del Mar y González Méndez de Balerma

Publicidad

Cuando llueve en el núcleo de Balerma, el agua queda estancada en determinados puntos de la calle del Mar y González Méndez”, ha denunciado la edil de Ciudadanos El Ejido, Verónica Gómez. Por ello, desde el grupo municipal de Cs han presentado un escrito al equipo de Gobierno donde demandan “una mejor estructura para la canalización de este agua con la puesta en marcha de una nueva red de pluviales, así como la colocación de luces led que incrementen la sensación de seguridad de los balermeros”.

De este modo, la concejal liberal se hace eco de las necesidades planteadas por los vecinos de Balerma en este aspecto. “Era urgente solicitar esta actuación porque cuando llueve, se forman unos estancamientos de agua que complican mucho tanto la circulación de vehículos como el paso de peatones”, ha explicado Gómez. Añadiendo, en este sentido, que “la canalización de este agua mejorará con la creación de una nueva red de pluviales, que ayude a desaguar convenientemente y de una manera eficaz”.

“Solicitamos al alcalde que tenga en cuenta esta petición puesto que se van a llevar a cabo reformas en la zona y podrían contemplar una mejora en las infraestructuras para la evacuación de agua”, según ha trasladado la representante de la formación naranja. Pero la edil no sólo se ha quedado en este punto, destacando la conveniencia de “cambiar la luminaria actual por otra led, lo que supondría un ahorro importante para las arcas municipales y más sensación de seguridad al caminar por las calles dado que la luz es más clara”.

Este último aspecto, el del cambio de las luces a otras más sostenibles y eficientes, se hace más patente con la proximidad de la temporada estival. “A este núcleo costero vienen muchos turistas, visitantes a los que les gusta disfrutar de nuestra playa y pasear por las calles. Tanto para ellos como para quienes viven aquí durante todo el año, contar con una red de alumbrado que dé más seguridad y claridad es fundamental”, ha resaltado la concejal de Cs El Ejido.

“Desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia que tiene escuchar a nuestros vecinos, y queremos darles voz para mejorar este municipio. En Balerma hay una necesidad imperiosa de renovar toda la red de pluviales y de renovar y mejorar toda la iluminación del núcleo y esperamos que se vaya consiguiendo todo esto”, ha concluido Verónica Gómez, concejal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

6 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

10 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

10 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

10 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

11 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

16 horas hace
Publicidad