Publicidad
Categorías: Actualidad

Ciudadanos El Ejido consigue aprobar su propuesta del Plan de Sombras para parques infantiles y plazas

Publicidad

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha logrado que hoy, durante la sesión plenaria, se apruebe por mayoría la moción presentada por el Grupo Municipal en la que se pedía la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Sombras en parques infantiles y las plazas más concurridas de nuestro municipio.

La concejal Verónica Gómez Gómez ha defendido, consiguiendo que se apruebe por acuerdo de todos los grupos políticos que componen la oposición, una propuesta que pretende dotar al municipio y a sus núcleos de espacios sombreados, para paliar las altas temperaturas estivales y conseguir puntos de encuentro, cohesión social e integración entre los vecinos.

Para Gómez, es importante resaltar que “tanto el PSOE como VOX han dado el voto positivo a nuestra iniciativa y de este modo demuestran que cuando se tienen buenas propuestas están a la altura de las circunstancias”. “Por primera vez en esta legislatura, la oposición se enfrenta al equipo de Gobierno y le gana, lo que demuestra que la democracia se abre camino”, ha resaltado Gómez. Esto indica que “los grupos que componemos la oposición hemos demostrado lo bueno que es para el pueblo que nos entendamos frente a un Gobierno en minoría que una y otra vez está poniéndose de lado ante las propuestas que son positivas para El Ejido si estas propuestas no parten de ellos”.

La edil del partido liberal ha señalado que “la iniciativa para sombrear parques y plazas del municipio de El Ejido ha salido adelante a pesar de la abstención del equipo de Gobierno”, algo que para Gómez, “es inexplicable porque estamos hablando de una moción que va a mejorar el bienestar de todos los ejidenses ya que gracias al Plan de Sombras tendrán espacios resguardados del sol”. “Demostramos, una vez más, que los grupos minoritarios tenemos poder porque velamos por el interés de los ciudadanos de nuestra localidad” ha resaltado Gómez, para quien “la democracia somos todos”.

La propuesta presentada por el Grupo Municipal está basada en la idea de ampliar con más arbolado y sombras artificiales los espacios públicos, y así “cubrir parte de la superficie de juegos de los parques infantiles o plazas públicas, y sombrear las zonas donde haya más afluencia de vecinos para hacerlas más transitables especialmente durante los meses de verano”.

Para hacerlo, “solicitamos que se planten más árboles en todo el municipio, y además que se pongan sombreados artificiales que permitan que la gente quiera estar en las calles. En el mercado ya existen distintos tipos de sombreados artificiales, sistemas de sujeción y textiles apropiados, y ya están funcionando en muchísimas ciudades de España. Queremos que El Ejido cuente también con ellos y sea una ciudad donde apetezca vivir.”, ha dicho la concejal naranja.

“El sombreando de los parques para hacer más llevadera la hora de juegos”, algo que “veíamos imprescindible y muy necesario que se hiciera en nuestro municipio e igualmente aumentar las zonas de sombras de todos los pueblos y acondicionar las plazas para el disfrute de los mayores y los niños que actualmente tal y como están la mayoría, es prácticamente imposible con el calor que está haciendo y la falta de suficiente sombra”.

De este modo, la moción presentada por el partido liberal para que se realice un plan de arbolado y sombreado de todos los núcleos del municipio posibilitará que empiecen a sombrearse los parques infantiles y las plazas más concurridas. Y “afortunadamente ha salido adelante, siendo aprobada por mayoría”. Una situación que, para Verónica Gómez, supone “el triunfo de la coherencia y del saber escuchar las demandas de nuestros vecinos”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad