Publicidad

Cazorla (Cs): “Llevamos décadas de abandono por parte de PP y PSOE; es hora de que Almería tenga infraestructuras ferroviarias dignas”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

“Aquí tenemos otra evidencia más del abandono tanto del PP como del PSOE, que nos ha traído hasta esta situación perjudicial para los almerienses”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, quien ha respaldado las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril durante su comparecencia ante los medios frente a la antigua estación de tren. Allí, Cazorla ha criticado que “han pasado ya casi tres años desde que el último tren llegara a esta estación, y eso que desde Ciudadanos ya advertimos que había que realizar el ‘bypass’ en la avenida Mariana Pineda para evitar ese aislamiento ferroviario durante las obras del soterramiento en El Puche, que, como era previsible, se han retrasado desde los diez meses de duración previstos inicialmente, a los 20 meses que llevamos ya acumulados”. “Se rechazó esa opción, y por eso Almería es la única capital de provincia a la que no llega el tren”, ha lamentado.

Durante el acto de la Mesa del Ferrocarril, al que han asistido todos los partidos presentes en la Corporación municipal, excepto Vox, el concejal naranja ha agradecido el trabajo de la Mesa para reclamar un servicio ferroviario digno. “Nada se sabe, a estas alturas, de la conexión del tren con el Puerto de Almería. Tampoco sabemos mucho acerca de las frecuencias de trayectos de la línea convencional con Granada, con Sevilla o con Madrid. Y tampoco sabemos nada del tren de cercanías para el área metropolitana con el Bajo Andarax, ni con la comarca del Poniente. Los almerienses seguimos siendo los eternos olvidados en materia ferroviaria, y desde Ciudadanos seguiremos apoyando las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril y las manifestaciones que se convoquen para reclamar un servicio ferroviario para Almería acorde con el siglo en el que vivimos”, ha señalado el edil de la formación liberal.

Cazorla ha afeado que “llevamos décadas de abandono y olvido por parte de PP y PSOE, de echar balones fuera, del ‘y tú más’”, y ha afirmado que “ya es hora de que los almerienses dejemos de pagar la desidia y los errores de los unos y de los otros”.

Moción reclamando una consulta popular y la declaración BIC

Cabe recordar que, el pasado 29 de marzo, el Pleno de Almería aprobó mayoritariamente —con la abstención de Vox— una moción de Ciudadanos en la que se instaba, por un lado, a agilizar la declaración de la antigua estación como Bien de Interés Cultural (BIC), pendiente desde el año 1986, y por otro lado, a convocar una consulta ciudadana una vez sea cedido el histórico inmueble al Ayuntamiento para que los almerienses puedan votar el uso futuro del edificio, bien como contenedor cultural, bien como uso ferroviario, o bien como un uso mixto. “Estaremos vigilantes para que esta moción no caiga en saco roto, porque ya está bien de ninguneo a los almerienses”, ha sentenciado Cazorla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Rocío Ruiz reclama unidad política para alejar del debate partidista las agresiones a personas LGTBI

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reclamado este jueves durante el pleno del Parlamento «la unidad de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -