Publicidad

Cazorla (Cs) lamenta el incumplimiento del PP con la sede vecinal de la Goleta

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha vuelto a reunirse con representantes de la asociación de vecinos de la Goleta tras tener conocimiento del “incumplimiento” del equipo de Gobierno del PP, quien se había comprometido con la formación naranja a facilitar al colectivo vecinal un local dentro del nuevo edificio del tercer sector que el Consistorio está construyendo en la barriada. Finalmente, como ha reconocido el propio alcalde, el Ayuntamiento no cederá un espacio a los vecinos de la Goleta en dicho edificio, algo que, según Cazorla, “nos parece una equivocación severa”, además de “no hablar precisamente bien de la palabra de este equipo de Gobierno municipal”.

El concejal liberal ha recordado que la cesión de un local a este colectivo vecinal, incluyendo la apertura en el barrio de una oficina periférica, “es una iniciativa de Ciudadanos desde el minuto uno, ya que creemos justo y necesario que los vecinos de la Goleta dispongan de un lugar adecuado donde reunirse y realizar actividades como cualquier otra asociación vecinal de Almería”.

En cuanto al edificio destinado al tercer sector, Cazorla ha recordado que se trata de una propuesta que iba en el programa electoral de Ciudadanos en 2015, y acordada con el equipo de Gobierno para su ejecución. Incluso el plenario aprobó por unanimidad una moción de Cs en noviembre de 2016 donde se instaba a dotar presupuestariamente con fondos suficientes para acometer las obras del nuevo centro vecinal. Al final, se pactó unificar, en el mismo edificio, tanto los espacios destinados al tercer sector como el espacio para la asociación vecinal de la Goleta, y la oficina periférica del Ayuntamiento. “Y ahora, vemos con estupor que el alcalde descarta ceder un local en este nuevo edificio”, ha afeado el edil naranja. No obstante, Cazorla, tras exponer su malestar al alcalde por este incumplimiento, y tras acordar la búsqueda de una nueva localización, ha mantenido una reunión con los vecinos, consensuando con ellos una nueva ubicación para dicha sede social en la parcela, de titularidad municipal, donde se encuentra el antiguo centro de formación y escuela-taller situado en el Camino de la Goleta, frente al almacén de frutas y antiguo matadero, y que actualmente está abandonado.

Otras demandas de los vecinos

Los vecinos de la Goleta han trasladado a Ciudadanos otras demandas y sugerencias para su barrio, tales como la apertura de un instituto de enseñanza en la barriada, algo en lo que ya está trabajando la Delegación de Educación. Asimismo, se plantearon quejas por las molestias derivadas de la celebración de la Feria, como problemas de movilidad y tráfico, ruidos, limpieza, etc., así como la necesidad de reorientar el escenario de conciertos hacia el río Andarax para reducir significativamente la contaminación acústica que padecen estos vecinos, y de trasladar la actual ubicación de la parada de bus en la calle Acebo (Línea 7).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -