Publicidad
Categorías: Internacional

Cazas españoles interceptan dos aviones rusos en el Mar Negro

Publicidad

Cazas españoles interceptaron este jueves dos aeronaves rusas en las proximidades del territorio de la OTAN, en el marco de la operación de patrullaje de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

El incidente se produjo este jueves, el primero que ha obligado a intervenir a las fuerzas españolas, según ha informado la OTAN en un comunicado. Los eurofighters realizaron un despegue de emergencia desde la base rumana Milail Koglaniceanu para interceptar a las aeronaves rusas, tras un aviso de los radares de la OTAN de unos aviones no identificados en el sur del mar Negro.

«Durante la misión de alerta nuestros eurofighters identificaron dos cazas rusos Su-30 que volaban sin señal de transpondedor, ni plan de vuelo, ni estaban en contacto con el control de tráfico aéreo civil», ha explicado el coronel Jose Enrique Hernández, comandante del destacamento español en Rumanía.

Tal y como ha indicado el militar español, los aviones de la OTAN siguieron a los cazas rusos «demostrando la capacidad de la Alianza para responder rápidamente a situaciones que surgen cerca del espacio aéreo» de la organización militar.

Las aeronaves españolas escoltaron a las rusas, que nunca dejaron de operar en espacio aéreo internacional. Una vez los Su-30 volvieron a poner rumbo al noreste del mar Negro, los eurofighters españoles regresaron a la base rumana, ha señalado la OTAN.

Se trata de la primera intervención desde que se desplegó el destacamento a finales de enero. En total España ha participado con seis cazas y un equipo de 130 militares para operar las naves y participar en los trabajos de la misión de patrullaje.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Europa Press

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

12 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

13 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

13 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad