Publicidad
Categorías: Coronavirus

Casi 3.000 dosis en menores en Almería y «preocupación» por los contagios

Publicidad

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado este jueves el arranque de la vacunación pediátrica entre niños de 11 y 9 años en la provincia que, durante la primera jornada permitió alcanzar a 2.965 menores, si bien ha expresado su «preocupación» por el incremento de contagios de los últimos días con 232 nuevos casos este jueves.

«Seguimos en un ritmo ascendente, esperemos que no se convierta en ingresos hospitalarios», ha señalado el delegado en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha vuelto a solicitar la «máxima responsabilidad» a los ciudadanos porque «el virus sigue estando ahí», con lo que ha pedido a la población que haga uso especialmente de la mascarilla.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, la tasa de incidencia por covid-19 se eleva hasta los 176,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que la convierte en la más baja de Andalucía, donde la media regional es de 253,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en Almería hace justo un año era de 174,1 casos por cada 100.000 habitantes, si bien actualmente son 29 personas las que se encuentran hospitalizadas por la enfermedad –nueve de ellas en la UCI– cuando hace un año, aún sin haberse iniciado la vacunación, eran 101 las personas ingresadas de las que 31 estaban en cuidados intensivos.

Por distritos sanitarios, Almería se sitúa ya en los 182,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la zona Levante-Norte está en una incidencia de 240,9 casos, con brotes de consideración en Albox (595,9), Huércal-Overa (509,5) o Tíjola (451). En su caso, el Poniente se sitúa en los 132,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Con 74.009 casos acumulados desde el inicio de la serie histórica que arrancó en febrero de 2020, Almería contabiliza actualmente 1.733 casos activos de covid-19; 1.288 de ellos detectados en los últimos 14 días.

El delegado ha dado las gracias a padres, niños, profesores y sanitarios por el «grandísimo trabajo» que están haciendo de cara a completar los niveles de vacunación. «Con esa ilusión y ganas de trabajar creemos que venceremos a esta maldita enfermedad», ha manifestado Belmonte.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

18 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace
Publicidad