Publicidad
Categorías: Coronavirus

Casi 3.000 dosis en menores en Almería y «preocupación» por los contagios

Publicidad

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado este jueves el arranque de la vacunación pediátrica entre niños de 11 y 9 años en la provincia que, durante la primera jornada permitió alcanzar a 2.965 menores, si bien ha expresado su «preocupación» por el incremento de contagios de los últimos días con 232 nuevos casos este jueves.

«Seguimos en un ritmo ascendente, esperemos que no se convierta en ingresos hospitalarios», ha señalado el delegado en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha vuelto a solicitar la «máxima responsabilidad» a los ciudadanos porque «el virus sigue estando ahí», con lo que ha pedido a la población que haga uso especialmente de la mascarilla.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, la tasa de incidencia por covid-19 se eleva hasta los 176,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que la convierte en la más baja de Andalucía, donde la media regional es de 253,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en Almería hace justo un año era de 174,1 casos por cada 100.000 habitantes, si bien actualmente son 29 personas las que se encuentran hospitalizadas por la enfermedad –nueve de ellas en la UCI– cuando hace un año, aún sin haberse iniciado la vacunación, eran 101 las personas ingresadas de las que 31 estaban en cuidados intensivos.

Por distritos sanitarios, Almería se sitúa ya en los 182,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la zona Levante-Norte está en una incidencia de 240,9 casos, con brotes de consideración en Albox (595,9), Huércal-Overa (509,5) o Tíjola (451). En su caso, el Poniente se sitúa en los 132,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Con 74.009 casos acumulados desde el inicio de la serie histórica que arrancó en febrero de 2020, Almería contabiliza actualmente 1.733 casos activos de covid-19; 1.288 de ellos detectados en los últimos 14 días.

El delegado ha dado las gracias a padres, niños, profesores y sanitarios por el «grandísimo trabajo» que están haciendo de cara a completar los niveles de vacunación. «Con esa ilusión y ganas de trabajar creemos que venceremos a esta maldita enfermedad», ha manifestado Belmonte.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

5 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

6 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

6 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

12 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad