Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Capitán Cobarde lleva su nuevo ‘Camino de vuelta’ al Teatro Apolo este viernes con Palabra de Músico

Publicidad

Capitán Cobarde será el protagonista de una nueva cita del ciclo ‘Palabra de Músico’, que vuelve al Teatro Apolo este viernes, 18 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en una nueva cita de la programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en este caso con esta atractiva fórmula creada por Kuver Producciones. Lo hará presentando ‘Camino de vuelta’, su flamante último disco en el que muestra a la perfección la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. 

Una música sutil y a la vez que rockera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que envuelven y acaban atrapando.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio anticipado de 12 euros, que pasarán a ser 15 euros si se adquieren la misma tarde del concierto.

El cantautor sevillano Capitán Cobarde, antes conocido como Albertucho, atesora pese a su juventud más de veinte años de honesta trayectoria artística. Fue el pasado septiembre cuando vio la luz el segundo álbum de estudio como Capitán Cobarde de Alberto Romero, ‘Camino de Vuelta’, una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje. Un trabajo del que llegó a mostrar hasta seis adelantos, incluyendo el tema ‘Acuérdate de mí’ en favor de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer.

Un álbum colmado de temas diversos con la inconfundible personalidad, poesía y hermosas melodías de Capitán Cobarde. Letras que nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción. Para Capitán Cobarde sus canciones son forma de expresión, formas de contar cuentos. Todo ello producido por Diego Pozo ‘Ratón’ (Astola & Ratón y Delinqüentes).

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad