Publicidad
Categorías: Actualidad

Cánovas (Cs Carboneras): “Es inadmisible el estado deplorable del camino que conduce al faro y castillo de Mesa Roldán”

Publicidad

“Es inadmisible el estado deplorable del camino que conduce al faro y castillo de Mesa Roldán”, palabras con las que el portavoz de Ciudadanos Carboneras, Agustín Cánovas, ha criticado la situación que presenta esta vía. Por ello, el representante de la formación liberal ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE que, “de manera urgente, realice todas las gestiones para que se proceda al arreglo de la carretera que conduce a uno de nuestros mayores reclamos turísticos”.

“Es contradictorio que desde el Ayuntamiento de Carboneras promocionen Mesa Roldán como una de nuestras mayores joyas turísticas y, en cambio, tanto vecinos como visitantes tengamos que sortear una carrera de obstáculos para llegar”, ha manifestado Cánovas. Explicando, en este sentido, que “desde que dejamos la AL-5106 hasta que llegamos al castillo, pasando por el faro, no hay ni un solo tramo que no presente el asfalto deteriorado con grandes socavones que, en tramos, lo hace prácticamente intransitable”.

Por una parte, Agustín Cánovas ha destacado “la pésima imagen de Carboneras que supone el mal estado de estos accesos“. Además, por otra parte, ha puesto el foco en la seguridad ya que “es peligroso tener el camino en estas condiciones porque no sólo es transitado por vehículos sino por ciclistas y motoristas que recorren la costa en estos medios”, según sus palabras.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos Carboneras ha pedido al equipo de Gobierno socialista que “no fomente las desigualdades entre distintas zonas del mismo municipio”, procediendo a realizar todas las gestiones precisas para hacer con la carretera que sube al castillo lo mismo que ha hecho con la carretera del Algarrobico. “Le pedimos directamente al alcalde que todo el empeño que ha puesto para la carretera del Algarrobico, lo emplee también para arreglar la vía que conduce al faro de Mesa Roldán”, ha insistido Agustín Cánovas.

“No podemos pretender desestacionalizar el turismo de Carboneras y vender otros recursos culturales más allá del sol y playa y tener los accesos al faro y castillo de Mesa Roldán en un estado pésimo”, ha lamentado para concluir el portavoz de la formación liberal en el municipio carbonero.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

13 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

17 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad