Publicidad

Canal Sur acerca a los andaluces la festividad del Cristo de la Luz de Dalías

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Torregrosa destaca que “la televisión andaluza retransmitirá por segundo año consecutivo la misa del peregrino el próximo domingo”.

Por segundo año consecutivo, Canal Sur televisión retransmitirá la misa del peregrino del Cristo de la Luz de Dalías. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al Hermano Mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Gabriel Lirola, el director de Canal Sur Almería, Salvador Moya, y el concejal del Ayuntamiento de Dalías, Francisco Lirora, han participado en la presentación de la retransmisión de la misa peregrina que se celebrará este domingo 19 de septiembre desde las 10.00h de la mañana.

Torregrosa ha explicado que “aunque la situación es mejor que la que vivíamos el pasado año por la pandemia derivada por el Covid-19, principalmente gracias a la vacunación que llega al 76,2 % de la población en Almería, de nuevo se ha querido acercar uno de los días más importantes de la provincia como es la conmemoración del Cristo de la Luz a través de la televisión pública andaluza”. La delegada del Gobierno ha explicado el dispositivo de emergencia en el que participan efectivos del 112 de Andalucía, del Plan Infoca, del Servicio provincial de Carreteras de la Delegación de Fomento y de la Delegación de Salud y Familias a través de EPES. Ha destacado además la coordinación que desde el Gobierno andaluz se tiene con otras administraciones tanto con Subdelegación del Gobierno a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los Ayuntamientos de Dalías y limítrofes y la Diputación provincial.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz ha expresado “la satisfacción que supone para el municipio de Dalías que el domingo pueda seguirse a través de la televisión andaluza la misa del peregrino desde la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox de esta localidad por segundo año”. Además ha afirmado que “estamos trabajando para que este día todo se desarrolle en las mejores condiciones y recomendamos tanto a las personas que acudan a Dalías para la celebración religiosa como a los peregrinos, que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hagan uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico”.

Por último, el director de Canal Sur Almería, Salvador Moya, ha dado algunos de los detalles técnicos de la retransmisión que comenzará este domingo a las 10.00h de la mañana.  También ha asegurado que en los informativos de la jornada del domingo tanto al mediodía como por la noche habrá retransmisiones desde la localidad de Dalías para dar a conocer como transcurre esta jornada festiva.

Para finalizar el concejal del Ayuntamiento de Dalías, Francisco Lirola, ha asegurado que “para el municipio de Dalías es un orgullo que Canal Sur dedique una retransmisión en directo a las fiestas más importantes de esta localidad y que la misa del peregrino llegue a los rincones de todos los almerienses y andaluces además de los que sigan la retransmisión a través del canal internacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Diputación se suma al acto del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La Diputación Provincial de Almería ha participado hoy en el acto oficial que ha organizado la Asociación de Mujeres...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -