Publicidad

Burgos: “21 juzgados de guardia de Almería funcionarán al 100% gracias al plan de refuerzo puesto en marcha por la Consejería naranja de Justicia”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

“21 juzgados de guardia de Almería funcionarán al cien por cien gracias al plan de refuerzo puesto en marcha por la Consejería naranja de Justicia”. Así lo ha valorado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, quien ha resaltado esta iniciativa del Gobierno andaluz. “De nuevo cumple con nuestra tierra, ampliando el personal de los juzgados que más lo necesitan”. De estos 21, cuatro de ellos están la capital. Esta medida, diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, “supone ampliar el personal que cubre las guardias habitualmente en estos juzgados” y se mantendrá hasta el 31 de diciembre en Almería y El Ejido, y hasta el 30 de septiembre en Roquetas de Mar y Vera. De esta forma, la provincia contará con 12 funcionarios más, que se suman a los 15 que habitualmente hacen estas labores de guardia. Así, en la capital pasan de 4 a 8 funcionarios; en Roquetas de Mar, de 4 a 7; en Vera de 4 a 6; y en El Ejido de 3 a 6. Un refuerzo para el que han destinado más de 80.000 euros.

“Ciudadanos lo vuelve hacer, seguimos demostrando con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo que somos el partido de los hechos y promesas cumplidas”, así lo ha destacado Burgos. El también diputado provincial de Cs ha considerado que “el propósito marcado por la Consejería de Justicia persigue atender tanto el aumento de población que se produce en determinadas zonas de nuestra provincia durante los meses de verano, así como la llegada masiva de personas migradas que se suele registrar en estos meses”, ha indicado.

Para Burgos “la Justicia es un servicio más que necesario y, por ello, desde Ciudadanos estamos trabajando para que los ciudadanos reciban el mejor trato y los funcionarios cuenten con los mejores recursos”.  Por último, el coordinador almeriense ha querido remarcar el trabajo que se está realizando desde esta área, “porque nunca antes ningún Gobierno había invertido tanto en material judicial, y ha tenido que llegar Ciudadanos a la Junta de Andalucía para dar un cambio radical a las sedes judiciales tanto en nuestra provincia como en nuestra comunidad autónoma”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -