Publicidad
Categorías: Poniente

Berja.- Río Chico vuelve a celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Publicidad

El barrio de Río Chico recupera la normalidad en sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen que, tras la pandemia, celebrará su programación festiva del 14 al 16 de julio. Ya son muchos los peregrinos y fieles que se están acercando a venerar a la imagen de la Virgen del Carmen en un barrio en el que el Ayuntamiento de Berja y la mayordomía ultiman los detalles para recibir a miles de vecinos durante los tres días.

El jueves 14 de julio a las seis y media de la tarde se realizará la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen, a las ocho comenzarán los juegos infantiles y a las nueve de  la noche se oficiará la Santa Misa a cargo del párroco de Río Chico, Agustín Joya Lamata, quien bendecirá las nuevas puertas de la Ermita fruto de las obras de mejora que se han realizado.

A las diez de la noche, se procederá a la lectura del pregón en la Plaza de la Ermita, a cargo del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Berja, Jesús Manuel Ruiz. A continuación, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes amenizado por el grupo ‘Suspiro flamenco’. Posteriormente actuará el trío ‘A contraluz’ para dar paso a la gran actuación de Isabel María España.

El viernes 15 de nuevo habrá juegos infantiles a partir de las ocho, a las nueve se oficiará la Santa Misa de peregrinos y a las diez de la noche actuará el ‘Grupo Sureste’. Al filo de la medianoche comenzará la actuación del grupo musical ‘Los Guachorneis’, a la una de la madrugada se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

El sábado 16 de julio a las once de la mañana llegará la Banda de Música de la ‘Asociación Musical Ortiz de Villajos’ de Adra. A las doce del mediodía se oficiará la Santa misa en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen amenizada por el coro musical ‘Virgen de las Angustias de La Alquería’.

A la una de la tarde saldrá la procesión de alabanzas con la venerada imagen de la Santísima Virgen del Carmen por su estación de Río Chico, acompañado por la Banda de Música Ortiz de Villajos finalizarán las fiestas con una gran traca de fuegos artificiales.

Apertura de la Ermita

Desde el pasado sábado 9 de julio y hasta el miércoles día 13, la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen permanece abierta para recibir a los peregrinos por las mañanas de 7:30 a 10:00h y por las tardes de 20:00 a 22:00 horas. El resto de días, el horario estará adaptado a la programación festiva.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

13 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

17 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

19 horas hace
Publicidad