Publicidad
Categorías: Poniente

Berja organiza unas jornadas para combatir la violencia de género

Publicidad

El Ayuntamiento de Berja a través del área de la Mujer ha organizado las X Jornadas para la eliminación de la Violencia de Género con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra.

El primer acto comenzó este martes con el desarrollo del taller formativo de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género a cargo de Confederación Estatal de Mayores Activos (Cofemac) que se ha realizado a través de una conexión telemática desde la Plaza San Pedro y que continuará este miércoles con otra sesión de 10:00 a 12:00 horas.

El acto central será este jueves 25 de noviembre con motivo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza Porticada a partir de las 12:00 horas donde participarán los centros educativos del municipio y se leerá un manifiesto y guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género.

Por la tarde, a partir de las seis en la Biblioteca Municipal se presentará el libro ‘Florecer’ a cargo de  Tarha Erena Sarmiento López.

El viernes 26 de noviembre, en el Teatro Ciudad de Berja, tendrán lugar las Jornadas de Affamer que arrancará a las 10 con la presentación en la que intervendrán el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la presidenta de Afammer Almería, Rita Mateos Robles.

A partir de las 10:15 horas comenzará la ponencia ‘Recursos contra la violencia de género’ a cargo de psicóloga Ángeles Montesinos Rodríguez, posteriormente habrá una pausa donde se ofrecerá un desayuno para dar paso a la obra teatral ‘La Mujer sola’, por último, a la una de la tarde se celebrará el acto de clausura en el que intervendrá la concejala del área de la Mujer, Mª Ángeles Sánchez Suarez; y la diputada de Igualdad y Familia en la Diputación de Almería, Carmen Belén López Zapata.

De manera paralela, el consistorio virgitano está llevando a los centros educativos del municipio la obra teatral para la prevención de la violencia de género ‘Las niñas del planeta azul’ a cargo de la compañía de artes escénicas Atiles.

También la Policía Local de Berja está impartiendo charlas sobre el sistema de viogen para la prevención y atención de casos. Este miércoles estarán en el IES Villavieja, el jueves pasarán por el IES Sierra de Gádor y el viernes por el IES Nuestra Señora de Gádor.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

1 hora hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

1 hora hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

1 hora hace

Manuel Cortés agradece a Campoejido su donación destinada a políticas de igualdad

“Con este gesto altruista y solidario seguiremos promoviendo encaminadas a la prevención y protección de… Leer más

2 horas hace

La edil de Deportes desea “suerte” al CD Halterejido que viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido va a viajar hasta la ciudad de Oviedo para disputar la fase… Leer más

3 horas hace

COAG valora positivamente los avances en la Ley de Cadena Alimentaria e insiste en un mayor control en su aplicación

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora de manera positiva la aprobación… Leer más

3 horas hace
Publicidad