Publicidad
Categorías: Poniente

Berja.- Llega a Castala una nueva edición de ‘Mi amigo el árbol’

Publicidad

Llega al Parque Periurbano de Castala una nueva edición de la iniciativa ‘Mi amigo el árbol’ a través del programa ‘Berja+verde’ que, tras el parón de 2020, tendrá lugar durante tres fines de semana para la plantación de árboles en una zona delimitada del parque con inscripción previa y orientado a las familias virgitanas.

El objetivo del Ayuntamiento de Berja es contrarrestar la deforestación y el cambio climático además de crear conciencia de que salvar nuestro planeta es tarea de todos, y de que cada uno puede aportar su granito de arena.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el Medio Ambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

Serán los propios inscritos los que recogerán sus plantas a la entrada al Parque Periurbano, en la caseta de control de accesos, en concreto serán 2 árboles por reserva, que podremos plantar en una zona concreta del área recreativa, que estará balizada.

Las especies elegidas por el Área de Medio Ambiente del consistorio virgitano son especies autóctonas perfectamente adaptadas al clima y las condiciones de Castala, con las que se pretende incrementar la biodiversidad de la Sierra de Gádor y proporcionar alimento a la fauna, ya que el bosque actual es un pinar casi exclusivo de pino carrasco.

La forma de participar en esta iniciativa, pensada para que sean las familias las que planten sus árboles, en una zona de fácil acceso que permitirá su cuidado posterior, es la siguiente:

En primer lugar, hay que cumplimentar el formulario online facilitado a pie de página, eligiendo el fin de semana que nos interese.

En cualquiera de los días del fin de semana seleccionado, se recogerán los árboles en la caseta de entrada a Castala, en horario de 09:00h a 14:00h., mostrando la reserva. Además se proporcionará malla protectora y cañas para sujetarla. Cada participante llevará sus propias herramientas para hacer los agujeros y plantar los árboles en la zona balizada del Parque Periurbano, se trata de una terraza bajo los aseos del campo de fútbol. Es muy importante no salir de esta zona, y plantar los árboles a una distancia de tres metros uno de otro.

Al pie de cada árbol y de forma voluntaria se puede indicar, con una piedra o una madera rotuladas, la fecha de plantación y la persona que la ha hecho. Una vez plantados los árboles es imprescindible regarlos, se puede coger agua de cualquiera de las fuentes del área recreativa.

Y a partir de aquí cada familia puede volver cuantas veces quiera a cuidar de sus árboles y comprobar cómo crecen, en un entorno singular a los pies de nuestra sierra de Gádor.

Inscripción: https://forms.gle/PQ4jd1E7WfcEWBjTA

Lugar para la plantación:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1IJufigX2qEzfVqWSkCen39YwX3_0585x&ll=36.88596000010766%2C-2.9246334000000007&z=20

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

1 hora hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad