Publicidad

BERJA construirá dos imbornales en la calle Fuente de la Higuera para acabar con las inundaciones

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Berja ha aprobado en la Junta de Gobierno la ejecución de una red de imbornales para aliviadero de las aguas pluviales en la calle Fuente de la Higuera.

El consistorio virgitano actuará en este tramo de la calle ubicada en el barrio de Los Cerrillos debido a la acumulación de grandes cantidades de agua siempre que se dan fuertes lluvias, ocasionando molestias a los vecinos.

Las obras, que está previsto que comiencen en breve, consistirán en la excavación de una zanja en la que se colocarán dos imbornales, se ejecutará un pozo de conexión entre las canalizaciones, y se colocará una tapa de rejilla para que también pueda recoger agua.

Se prevé que las obras duren un mes aproximadamente y cuenta con un presupuesto de 5.400 euros de inversión aplicados al Presupuesto Municipal de este año 2021.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Berja suma otro proyecto destinado a solucionar los históricos problemas de inundaciones que se producen en distintas zonas del municipio. Recientemente se ha intervenido en la calle Tulipanes,  Avenida del Estudiante y en la calle Maestro Alonso, con esta última se previenen las inundaciones en la calle Manuel de Falla.

Además, el consistorio viene ejecutando este tipo de infraestructuras que se están llevando a cabo, como por ejemplo en la reciente reforma de la calle Teniente Joya, que se ha construido un nuevo imbornal o en la ampliación de la calle Velázquez, que también cuenta con un nuevo imbornal a la altura de la Balsa de Pago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -