Publicidad

Bendodo: «Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa»

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa, un reto para el que el sector público y el sector privado deben ir de la mano.

Bendodo ha participado en la presentación del rodaje de la nueva serie de ficción de Canal Sur ‘Desconocidas’ que se desarrollará en la Ciudad del Cine de Coín. En el acto también han participado el director general de la RTVA, Juande Mellado; el alcalde de Coín, Francisco Santos, y el guionista y productor ejecutivo de la serie, Eduardo Galdo.

En este marco, el titular de la Presidencia ha incidido en la importancia que tiene la industria audiovisual en Andalucía por su aportación cultural y por su contribución a la marca Andalucía en el mundo.

Además, ha destacado que el cine es una fuente de creación de riqueza y de empleo en Andalucía, de manera que destinar fondos a esta industria «no es un gasto, es una inversión».

«Gracias a la fortaleza de un sector audiovisual andaluz en auge y unas condiciones idóneas para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales, Andalucía aspira a convertirse en el plató audiovisual de Europa«, ha subrayado Bendodo antes de destacar las oportunidades que para el sector tiene la comunidad autónoma por su situación geográfica, su historia o sus paisajes.

En la misma línea, se ha referido a las facilidades que ofrece Andalucía para aquellos inversores de la industria que quieran rodar en esta tierra gracias a la reducción de trabas burocráticas, reducción de impuestos, el diálogo y la moderación del Gobierno andaluz.

Bendodo ha reivindicado así la vía andaluza que está convirtiendo a Andalucía en una autopista para la inversión, «y el cine debe ser uno de los motores económicos de esta nueva Andalucía».

Apoyo a la industria

Además, ha recordado el apoyo del Gobierno andaluz a la Cultura con el Plan de Impacto que, dotado con 23 millones de euros, aprobó el año pasado para paliar los efectos de la pandemia, o los 1,8 millones que ha destinado en este ejercicio en ayudas a la producción de largometrajes en Andalucía.

«La industria audiovisual tiene futuro en Andalucía, tiene a un Gobierno que le acompaña y también tiene un aliado en Canal Sur que juega y jugará un papel activo para que este sector siga creciendo», ha sostenido Bendodo, que ha recordado que desde junio de 2020 a mayo de 2021 la cadena pública andaluza ha destinado unos 10 millones a proyectos audiovisuales, que han repercutido en unas 100 obras entre largos de ficción, largos documentales y documentales, ficción y animación.

Entre otros datos, el consejero ha destacado que el 80% del empleo en la industria audiovisual depende de las televisiones, y que por eso Canal Sur tiene una relación con el sector audiovisual andaluz prioritaria que va desde la adquisición de programas a la cofinanciación, la compra de derechos de emisión o las asistencias técnicas a pequeñas empresas o productoras.

Así, según los datos de la consultora Price Waterhouse, por cada euro desembolsado o invertido por RTVA se generaron 1,75 euros en Andalucía y 0,49 euros adicionales en otros lugares de España, mientras que por cada empleo directo se genera al menos otro indirecto en Andalucía, ha concluido Bendodo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Los usuarios de los programas culturales de la Junta suben un 138% respecto al verano de 2020

La recuperación de aforos y la gestión de la vacunación logran para museos, conjuntos arqueológicos y espectáculos 1.720.000 visitantes.La Consejería...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -