Publicidad
Categorías: Poniente

Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicita una subvención para la rehabilitación del barrio de Las 200 Viviendas

Publicidad

La actuación contemplaría la rehabilitación integral de 340 viviendas distribuidas en un total de 42 bloques situadas alrededor de la Plaza de Andalucía y calles adyacentes.

El Ayuntamiento de Roquetas ha anunciado su intención de acometer una importante rehabilitación del barrio de Las 200 Viviendas. Para ello, el consistorio roquetero ha solicitado acogerse al Plan Ecovivienda, un programa de ayudas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para gestionar los fondos Next Generation en materia de vivienda.

La inversión total de esta actuación alcanzaría los 12.882.891,64 euros, de los que la administración autonómica financiaría un total de 7.892.360 euros, es decir, un 61,26%, mientras que el consistorio roquetero aportaría el 38,74%, lo que supondría un importe de 4.990.531,64 euros.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destaca la importancia de este proyecto de rehabilitación con el que se pretende dignificar un barrio cuya edificación está degradada, cuenta con déficit de equipamientos y sus espacios públicos y urbanización son de escasa calidad, a lo que se suman graves problemas a nivel socio económico, social y ambiental.

Rehabilitación integral

La actuación contempla la rehabilitación integral sobre un total de 340 viviendas distribuidas en 34 bloques de 6 viviendas por bloque con una altura de 3 plantas sobre rasante, 6 bloques de 20 viviendas por bloque con una altura de 5 plantas sobre rasante y, por último, 2 bloques de 8 viviendas por bloque con una altura de 3 plantas sobre rasante. Todas estas viviendas, objeto de rehabilitación, se encuentran situadas alrededor de la Plaza de Andalucía y las calles adyacentes.

Además, el programa de actuaciones, incluye, no sólo la rehabilitación integral de los edificios y mejoras de las envolventes, sino que también, se intervendrá en las instalaciones térmicas y la mejora de la accesibilidad de los edificios. Por otro lado, se llevará a cabo un rediseño y urbanización del espacio vial para la mejora de la accesibilidad, y la conservación y eficiencia energética junto con una mejora del alumbrado público, del equipamiento y nuevas dotaciones.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad